Más de 100 estudiantes del Colegio Enrique Flores ubicado en el distrito VI integran la banda y gimnasia rítmica la cual será partícipe del Festival Estudiantil a desarrollarse en la capital el próximo fin de semana, donde harán evidentes sus destrezas y habilidades artísticas.

El repertorio musical está compuesto por piezas del folclore nicaragüense lo cual reafirma el orgullo y amor patrio por la tierra que los vio nacer y que hoy se encamina hacia la paz y la buena andanza.

La profesora Flor Siles, destacó que los jóvenes con mucha alegría se suman a las festividades patrias desde cada uno de los espacios brindados por el Gobierno a través del Ministerio de Educación.

“Estamos comprometidos con la patria y a través de nuestros estudiantes hemos estado preparándonos para la participación que tendremos en el desfile escolar, una vez más la juventud se manifiesta a favor de la paz y quienes amamos este país queremos que nuestros jóvenes se desarrollen en ambientes de tranquilidad y seguridad”, refirió.

Los integrantes de la banda y gimnasia muy orgullosos de ser nicaragüenses, afirman que la patria se construye a diario y ellos desde su centro de estudios aportan al proceso, además aseguran que el mes de septiembre es para festejarlo con amor, orgullo y respeto por las importantes gestas libradas.

“Ser nicaragüense es un gran orgullo y durante las fiestas patrias reafirmamos nuestro compromiso con la paz, porque es la que nos permite poder estudiar y salir adelante en nuestro proceso de formación académica. Tenemos dos meses de estarnos preparando y estamos seguros que nuestra presentación será exitosa”, dijo Yanahí Rodríguez.

“A través de la música estaremos reafirmando nuestro orgullo patrio, interpretaremos la mora limpia, Nicaragua Mía, Palo de Mayo. Hoy más además de honrar a la patria, también rendimos homenaje a nuestros héroes quienes batallaron en contra del injerencismo para que nosotros los jóvenes vivamos en paz, tengamos educación y sobre todo vivamos con seguridad”, subrayó Oscar Lola.

Enrique2

Enrique2