Con la participación de unos 300 protagonistas de los 9 municipios del departamento de Managua, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) llevó a cabo este martes el relanzamiento de la campaña Rutas y circuitos turísticos.

El evento se desarrolló en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende donde las protagonistas ofrecieron los productos turísticos que se ofertan a los visitantes que llegan a cada una de las referidas jurisdicciones municipales.

La bienvenida a los protagonistas del sector turístico, -que incluye diversos tipos de negocios entre ellos la gastronomía- estuvo a cargo de la codirectora del INTUR compañera Anasha Campbell quien presentó a los visitantes una radiografía turística de cada uno de los municipios.

Dijo Anasha que este relanzamiento se enmarca dentro de las orientaciones del Comandante Daniel y la compañera Rosario “porque hemos venido trabajando en reorientar una estrategia para reinsertar nuevamente el sector turístico a nivel nacional”.

iNTUR

Por eso “iniciamos el proceso de relanzamiento de los diversos atractivos de las bellezas y los destinos turísticos que ofrecen los 153 municipios del país y esta tarde realizamos el destino turístico de los 9 municipios del departamento de Managua”.

“Por eso estamos invitando a los visitantes nacionales y extranjeros que conozcan las bellezas naturales de los municipios del departamento y conocer playas como Masachapa, Pochomil, reservas naturales, museos y toda la riqueza histórica de nuestra Managua”, añadió Anasha.

Dijo que los protagonistas de esos municipios están ofertando los productos que ellos brindan a las personas que los visitan en sus centros recreativos.

El evento al que asistieron las autoridades edilicias de los 9 municipios del departamento, fue acompañado de bailes de danzas que llevaron las localidades. Sobresalió la participación de la marimba de los hermanos Palacios de la ciudad de Masaya.

Los protagonistas también fueron saludados por la alcaldesa de Managua compañera Reyna Rueda quien dijo que con esta actividad “estamos de gala y nos sentimos muy contentos de tenerlos aquí y les damos infinitas gracias a todos estos prestadores de servicios turísticos de todo el departamento de Managua”.

iNTUR

Reyna llamó la atención “sobre el derroche de nuestra gastronomía, de nuestra cultura y mostrar las características de lo que tenemos en cada municipio es importante, aquí están los hombres y mujeres en promover el turismo”.

“Estamos resurgiendo, estamos fortaleciéndose y es la paz y armonía es lo que nos permite avanzar y preservar nuestro patrimonio histórico a través de la gastronomía, nuestros bailes y nuestro país es de hombres y mujeres luchadores”, añadió la edil capitalina quien resaltó que todo esto ha sido posible por el apoyo del Comandante Daniel y la compañera Rosario.

iNTUR

iNTUR

iNTUR

iNTUR

iNTUR

iNTUR

iNTUR

iNTUR

iNTUR

iNTUR

iNTUR

iNTUR

iNTUR