De la mano del maestro del terror, James Wanquien, además, es el padre de sagas como la de Noche del Demonio (Insidious, 2010), Juego Macabro, y Saw(2004). El universo cinematográfico más macabro como el Conjuro nunca tuvo tanto éxito como antes.

 ¿Cómo empezó todo?

Todo empezó en 2013 con el hit del Conjuro, cinta distribuida por New Line Cinema de Warner Bros Pictures cuyos actores principales fueron Vera Farmiga y Patrick Wilson. La película se centró en el caso de los famosos Warren en 1971; en el que investigaron la maldición de una bruja a una casa de campo en Harrisville, Rhode Island. La Película fue tan asombrosa que fue éxito en taquilla, ganando $318 millones de dólares en todo el mundo contra un presupuesto de $20 millones y convirtiéndose en una de las películas de terror más taquilleras.

Tres años después en 2016, Warner Bros atacó nuevamente con El Conjuro 2.

Esta vez Wan regreso con los mismos actores en el caso de EnfieldPoltergeist en Londres en 1977.​ Si le fue mejor que su antecesora, con revisiones positivas de críticos y de las audiencias; algunos coincidieron en que la película era muy superior a otras secuelas de horror. Probando ser igualmente exitosa que la primera, la película recaudo $320.3 millones de dólares en todo el mundo contra un presupuesto de $40 millones, y convirtiéndose en la segunda película de terror de mayor recaudación de todos los tiempos, solo detrás de El Exorcista.

 Aquí es donde entra Annabell y la Monja

En El Conjuro; la muñeca endemoniada apareció en el sótano de los Warren, en el regazo del ente que los acosaba.

Sin embargo, la primera vez que la vimos fue al comienzo de la cinta, cuando un grupo de chicas narran su aterradora experiencia con el objeto y cómo Ed y Lorraine les ayudaron a combatir el mal que de él emanaba.

Debido a las historias reales que circulaban alrededor de la muñeca y a pesar de su corta aparición, se puso en marcha la realización de su película en solitario en Annabelle (2014).

No fue que hasta en su propio spin-off  de 2017 en Annabelle: La Creación; por fin comprendemos cómo la muñeca se convirtió en el conducto de una entidad malvada. Cabe mencionar que este filme encaja perfectamente con su antecesora de 2016. La trama de la película se centra en un dollmaker y su esposa, cuya hija trágicamente murió doce años antes, cuando deciden abrir su casa a una monja y a varias niñas de un orfanato que recién había cerrado; la creación poseída por la muñeca Annabell fija su mirada en los niños y convierte su refugio en una tormenta de horror. La historia fue un éxito crítico y comercial. La mayoría de los críticos encontraron Annabelle. La Creación una gran mejora sobre su predecesora.

 LA TERRORÍFICA MONJA HA LLEGADO

El "personaje de Valak, la monja endemoniada" tuvo su aparición como cameo en El Conjuro 2; parece que tenía una conexión particular con Lorraine, a quien afectaba fuertemente y que al parecer intentó asesinar a Ed. Por lo que vimos en Annabelle: La Creación, la novicia está relacionada de un modo u otro con la historia de la muñeca. 

La Monja', se estrena este jueves 6 de septiembre en los cines de todo el país.

Demián Bichir se unió al elenco en el papel principal junto con Taissa Farmiga.

Taissa revelo que para bloquear aquel terror de la película; que comenzó a practicar meditación. "Uno de los consejos que me dio (Vera, su hermana) fue dejar el estrés, la pesadez y el terror en el trabajo e intentar separarlo mí misma” expreso.

Bonnie Aarons volverá a su papel en la película como la Monja. La película es dirigida por Corin Hardy con la Producción e Historia de James Wan.

La trama de la película sigue a una monja, un sacerdote y un noviciado que investigan un secreto profano y enfrentan una fuerza malévola en forma de monja demoníaca.

 ¿Futuros proyectos del Universo?

El 14 de junio de 2017, se informó que una película spin-off titulada El Hombre Torcido, con el personaje del mismo nombre de El Conjuro 2, estaba en desarrollo. En agosto de 2017, Wan dijo a Entertainment Weekly que The Crooked Man todavía está en el comienzo del proceso de desarrollo. Mientras que para el Conjuro 3 Wan declaró: "Podría haber muchas más películas porque los Warren tienen tantas historias". En agosto de 2017, Wan dijo a Entertainment Weekly que los cineastas "han estado trabajando duro en The Conjuring 3, y que "estamos en medio del trabajo del guion, y todavía no lo acabamos. Queremos asegurarnos de que el guión esté en un lugar realmente bueno. Con la cantidad de personas que han amado las dos primeras, no quiero ir a prisa a la tercera si es posible”.