La Policía Nacional informó, por medio de una nota de prensa que la autodenominada Alianza Cívica asaltaron y quemaron una patrulla y luego agredieron a policías que se movilizaban en la misma.

La nota de prensa señala que la llamada Alianza Cívica convocó a una supuesta marcha pacífica el día domingo dos de septiembre, a las 10:00 de la mañana.
En la Marcha también participaban grupos de encapuchados con armas de fuego, lanza morteros y bombas molotov que se desplazaban en camionetas sin placas.

Fue aproximadamente a las 11:50 de la mañana, frente a las oficinas de Movistar en el Kilómetro 6.5 Carretera a Masaya, que estos sujetos encapuchados con armas de fuego, lanza morteros y bombas molotov, asaltaron patrulla policial código 808, agredieron a sus tripulantes policía Melvin Antonio Romero Moraga, 30 años y Sub Inspector Harling José Echaverry Salazar, 42 años, quien resultó con trauma craneal, región occipital y heridas en tórax, ocasionadas por arma blanca, posteriormente, incendiaron la patrulla.

El Sub Inspector Harling Echaverry, fue trasladado al Hospital Carlos Roberto Huembes de la Policía Nacional.

La Policía Nacional realiza las investigaciones para determinar las responsabilidades tanto de los sujetos que convocaron a esta Marcha que no fue pacífica, así como a los autores de este acto terrorista que responden a la estrategia de grupos golpistas.

“Nuestra Institución Policial, en cumplimiento de su misión constitucional, utilizará los medios necesarios, para defender la vida, la integridad física de las personas, familias y comunidades”, dice la nota de prensa.

A continuación la nota de prensa y fotos de los hechos ocurridos.

nota1

recortada

Alianza1

Alianza1

Alianza1

Alianza1

Alianza1

Alianza1

Alianza1

Alianza1

Alianza1

Alianza1