Con la presentación de la obra teatral “Andrés, tu piedra es mi esperanza” de la compañía de teatro Cara o Sol, dio inicio el Segundo Festival Artístico Estudiantil en amor, paz, seguridad y vida, organizado por el Ministerio de Educación (MINED), en saludo al 197 aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 162 de la Batalla de San Jacinto.

En este evento realizado en la Plaza 22 de Agosto participaron 1,815 estudiantes y docentes de los centros educativos de los distritos IV y V de Managua.
La primera presentación fue protagonizada por la banda y gimnasia rítmica del Colegio 14 de Septiembre. Asimismo, se presentaron coreografías de los colegios públicos Filemón Rivera Quintero, Experimental México y el Instituto Nacional Maestro Gabriel.

“Esta actividad la estamos desarrollando en el marco del mes patrio, celebrándola con alegría, armonía, y sobre todo con la expresión de los jóvenes que están por acá trabajando en la preparación de los desfiles”, expresó la compañera Miriam Raúdez, Ministra del MINED.

Mined1

IMÁGENES| Arrancan desfiles en todo el país en honor a la Patria

En todo el país

En todos los municipios del país también se están haciendo presentaciones similares celebrando este mes de .

“Consideramos que esta es la mejor manera de celebrar a la patria en paz, tranquilidad y normalidad, después de esos largos tres meses que tuvimos, asediándonos la paz. Y con la conducción del Comandante Daniel, el Ministerio de Educación se puede decir que todo el 100 por ciento de colegios del país están funcionando con mucha normalidad”, agregó.

Dijo que trabajando y promoviendo paz y armonía hacen el honor a esos héroes de ayer y de siempre.

Por su parte, la Alcaldesa de Managua Reyna Rueda indicó que este es un esfuerzo en conjunto para celebras nuestras fiestas patrias.

Con este derroche de talento y esta iniciativa del Ministerio de Educación en estos festivales, los jóvenes nos muestran su amor con sus destrezas y habilidades en poema, bailes y bandas rítmicas”, señaló Rueda.

“Celebramos este mes patrio con mucho fervor, mucho orgullo, pero sobre todo con mucho patriotismo y nacionalismo”, aseveró.

Ada Luz García Ramírez, estudiante del Colegio Público Luxemburgo, dijo que como estudiantes ellos celebran la patria, siguen el legado de continuar luchando para el estudio y fortalecer sus capacidades, “siempre de la mano de los profesores y el apoyo y enseñanza que ellos nos brindan”, apuntó.

Los estudiantes durante el festival declamaron poemas, presentaron bailes folclóricos y protagonizaron obras teatrales.

Mined1

Mined1

Mined1

Mined1

Mined1

Mined1

Mined1

Mined1

Mined1

Mined1

Mined1

Mined1

Mined1

Mined1

Mined1

Mined1

Mined1

Mined1

mINED21

mINED21

mINED21

mINED21

mINED21

mINED21

mINED21

mINED21

mINED21

mINED21

mINED21

mINED21

mINED21

mINED21

mINED21

mINED21

mINED21

mINED21

mINED21