Como parte de la campaña “Yo Amo A Las Tortugas Marinas”, El Movimiento Ambientalista Guardabarranco, realiza plantón en la rotonda El Periodista con el fin de concientizar a la población acerca del cuido de esta especie marina.

“Hemos iniciado con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco una serie de acciones que nos conllevan a hacer plantones en diferentes rotondas de la capital para transmitir el mensaje de resguardo a las tortugas marinas, pero también a las reservas naturales como Chacocente y la Flor”, expreso Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista.

De igual manera informo que como parte de la campaña, se incluye la conformación de brigadas que trabajan en la protección de las tortugas en conjunto con el batallón ecológico del Ejercito Nacional.

Nicaragua tiene 2 de los 7 sitios donde arriban las tortugas para realizar sus nidos y poner sus huevos, del 1 al 6 de septiembre se espera arriben aproximadamente 7 mil tortugas. “El movimiento desde ya tiene promotores ambientales, capacitados dentro de refugio para resguardar ese cordón de resguardo hacia la protección de su anidación, donde esperamos que todas las familias y también los comunitarios se sumen en protección”, Manifestó Darling Hernández, coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

También de realizaran conciertos ambientales, desfiles de carrozas y jornadas de reforestación, para promover el cuido de la flora y fauna.