La Unión Nacional de Empleados y el Frente Nacional de Trabajadores realizaron el Congreso Nacional en respaldo al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, quienes están trabajando por la defensa de la paz, el trabajo y la estabilidad.

Cada uno de los presentes demandó justicia y reparación por todas las víctimas del fallido intento de golpe de estado.

Yelitzia Gómez, dirigente sindical, leyó el comunicado que respalda al gobierno Sandinista y que fue ratificado por cada dirigente sindical.

FNT2

"Sentenciamos que el pueblo de Nicaragua se manifiesta de manera contundente en rechazo a las pretensiones imperiales en nuestra Nicaragua, bendita y siempre libre que se ha volcado masivamente en apoyo a nuestro Buen gobierno, mostrando así su vocación de paz y desarrollo".

"Ratificamos el apoyo total al gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, presidido por el Presidente Daniel y la Compañera Rosario, asimismo, fortalecernos en nuestros puestos de trabajo y hogares".

Domingo Pérez, secretario de UNE-FNT, indicó que la Policía debe ser dura y fuerte con aquellos que implementaron el terrorismo en el país.

"El Frente Nacional de Trabajadores tenemos el compromiso de sacar adelante al país con orientación del presidente Daniel, él nos manda a dar tranquilidad a todas las familias sin distinción".

"Los trabajadores públicos hemos venido respaldando al gobierno porque en toda la historia de Nicaragua jamás había habido tanta restitución de derechos, eso son parte de las razones por las que este movimiento le da todo el respaldo incondicional", indicó el dirigente Roger Cajina, del Comité de organización.

FNT2

FNT2

FNT2

FNT2

FNT2

FNT2