Diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (A.N.), continuaron este jueves con la depuración y actualización del Código Civil de Nicaragua, aprobando más de 141 artículos del libro segundo.

La diputada María Auxiliadora Martínez, Presidenta de la Comisión de Asuntos Jurídicos, explicó que durante la sesión de esta mañana se avanzó en el tema de la Sucesión, que tiene que ver con la forma de realizar los testamentos (abiertos, especiales y cerrados).

“La sucesión es otra forma de adquirir la propiedad, que es por la vía de la herencia. Mientras que la sucesión testada es cuando la persona muere y no logra hacer su testamento, entonces los familiares tienen que ir a los juzgados a tramitar una declaratoria de heredero”, explicó.

La diputadas resaltó que se ha dado un avance considerable en la actualización del Código Civil de Nicaragua, logrando llegar hasta la mitad del libro segundo, mientras la Comisión Jurídica avanza también en la formulación de propuestas para el libro tercero, que aborda temas como la Propiedad y sus formas de adquirirla.