El Subdirector de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, Farle Roa Traña, dio a conocer de la captura de dos delincuentes que ejecutaron acciones terroristas en los municipios de Jinotepe en Carazo y Nagarote en León, causando mucho dolor a las familias y severos daños económicos al país.

En el primer caso se trata del sujeto Carlos Ramón Brenes Sánchez, quien será acusado ante los tribunales comunes por los delitos de terrorismo, crimen organizado, entorpecimiento de servicios públicos y daño, en perjuicio del estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense.

En los meses de abril a julio, Carlos Ramón Brenes Sánchez, dirigente de los principales grupos de terrorista del departamento de Carazo, dirigió, ejecutó y planificó junto a otros delincuentes; asesinatos, secuestros, torturas, asaltos, violaciones, incendios a viviendas e instituciones, creando terror y zozobra en los departamentos de Carazo y Masaya.

terrorista2

El grupo que lideró Brenes Sánchez, organizó los tranques del terror en el Colegio San José, Gasolinera PUMA, frente a DGI, cuatro esquinas en Diriamba, en el sector de la carretera a Hertylandia en San Marcos y en el barrio Cruz de Guadalupe.

De acuerdo al jefe policial, este sujeto junto a su banda terrorista realizó ataques a las delegaciones policiales de Jinotepe, Diriamba, San Marcos, Dolores, resultando compañeros policías heridos por impactos de bala y morteros, asimismo cuantiosos daños materiales en vehículos e instalaciones policiales.

También dirigió el 19 de junio, el robo dos cisternas de combustible que instalaron a la entrada de la Delegación Policial del municipio de Jinotepe, lanzándole morteros y bombas molotov para hacerlas explotar, exponiendo al peligro, causando terror y zozobra en población aledaña.

Está involucrado también en el asesinato de dos compañeros policías el 08 de julio del 2018, cuando estos restablecían el orden público, para liberar a pobladores y transportistas de Carga Internacional que se encontraban secuestrados en Jinotepe.

terrorista2

El Chocoyo en Nagarote

En el caso del municipio de Nagarote, se detuvo a Luis Tomás Fonseca Martínez, 25 años, conocido en el mundo delincuencial como El Chocoyo. Al igual que Brenes cometió los mismos delitos, pero este caso en el municipio antes mencionado.

El Chocoyo junto con otros terroristas armados con pistolas, fusiles, armas artesanales, morteros y bombas molotov, instalaron tranques para cometer asesinatos, secuestro, asaltos, violaciones, incendios y saqueos a Instituciones Públicas y Privadas, en perjuicio de pobladores del municipio de Nagarote en León.

Como resultado de las investigaciones, se encontró presencia de productos nitrados en los dorsales de este terrorista. Hay 20 testigos ciudadanos de Nagarote que identifican a Luis Tomás Fonseca Martínez como cabecilla de grupo terrorista y autor de los actos delictivos.

El 12 de junio 2018, a las 9 de la noche, atacaron delegación Policial, resultando heridos por impacto de bala 3 compañeros policías, daños materiales a las instalaciones policiales, quema de vehículos y motos.

El 13 de junio en la tarde, atacaron e incendiaron casa del partido F.S.L.N. del municipio, secuestrando y torturando a pobladores e incendiaron vehículos.

Y el 25 de junio asesinaron a la Teniente Zaira Julissa López, cuando restablecía el orden público, para liberar a pobladores que se encontraban secuestrados en este municipio.

terrorista2

terrorista2

terrorista2

terrorista2

terrorista2

terrorista2