El Presidente Ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell, dio a conocer el avance en electrificación en todo el territorio nacional, a lo largo de la semana del 23 al 29 de agosto.

"Hemos estado invirtiendo en un mes unos 30 millones de córdobas para el bienestar de aquellas familias que aún no tienen acceso a la energía eléctrica", señaló.

Detalló que del 30 de agosto al 5 de septiembre, estarán en Matagalpa. Ahí 54 viviendas tendrán acceso a la energía; en San Sebastian de Yali serán dos comunidades, entre ambas suman 301 viviendas con acceso a energía.

En Managua, específicamente en Ticuantepe, 24 viviendas más tendrán el servicio.

En Pantasma, sector del Río, 66 familias tendrán electricidad domiciliar; en San Carlos 72 viviendas, divididas en dos comunidades, tendrán por primera vez energía eléctrica.

Licitaciones en camino

El ingeniero Mansell, subrayó que están realizando la licitación de 31 millones de dólares para modernizar la subestación eléctrica de la Gateada y del Rama.

Asimismo, próximamente vendrán representantes de  Eximbank de Corea, para ver la ejecución de la primera etapa en la instalación de paneles solares, que complementan la cobertura en lugares donde no se ha podido llegar con la energía eléctrica.

Se espera que a inicios del próximo año (2019)  arranque la segunda etapa por unos  30 millones de dólares, que llegarán a los municipios de la parte sur de la costa Caribe.

Finalmente, mencionó que el programa de instalación de luminarias lleva 19 mil instaladas, un poco más del cincuenta por ciento.