La actividad en los puertos turísticos se ha venido incrementando sustancialmente en las últimas semanas, dio a conocer el compañero Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), igualmente se reporta un aumento en el arribo de las embarcaciones de carga.

Solo en el Puerte de Corinto, la semana anterior arribaron nueve buques de contenedores, en Puerto Arlen Siu se atendió un barco internacional, al puerto San Juan del Sur areibaron cuatro yates de turistas y Granada recibió dos mil 929 pasajeros quienes disfrutaron de los tours en el Lago y las isletas.

Asímismo, en el Puerto de San Jorge se atendieron 87 naves, se movilizaron tres mil 562 pasajeros y se manejaron 624 toneladas de quienes viajan hacia Ometepe. En cuanto a las actividades recreativas desarrolladas en la zona turística se reportan mil 77 visitantes el fin de semana, donde disfrutaron de presentaciones artísticas, competencias de remos y entretenimiento para la niñez.

El Puerto Salvador Allende, es otro de los sitios más visitados, donde la administración del sitio desarrolla actividades que involucran a todas las familias, registrando una visita de ocho mil 863 personas durante el fin de semana y el resto de días el registro alcanzó los 15 mil 800 visitantes.

Se estima que próximamente el Puerto Salvador Allende cuente con una nueva embarcación para realizar recorridos nocturnos por el Lago Xolotlán y brindando a su vez mucha animación, alimentos y bebidas.