Culpables fueron declarados Brandon Christopher Lovo Teyler y Glenn Abraham Slate, como autor material y cooperador necesario respectivamente, por el asesinato del periodista Ángel Gahona, en Bluefields.

Ernesto Rodríguez, Juez Sexto de Distrito Penal de Juicio consideró que las pruebas presentadas tanto testificales, como periciales y documentales fueron concluyentes para determinar la culpabilidad de los acusados.

La fiscalía, tras conocer el fallo del judicial solicitó la misma pena para ambos, siendo el cooperador necesario tan responsable como el mismo autor tal, como lo establece la norma penal nicaragüenses.

Del mismo modo fue pedida aplicar el máximo establecido en la ley para los delitos de asesinato, asesinato frustrado, tenencia ilegal de armas y municiones, exposición de personas y abandono de personas.

Acabado el juicio, resta la audiencia por debate de la pena, en la que se analizará cuántos años de cárcel deberán purgar los encontrados culpables.

La fiscal auxiliar Inés Miranda Mercado expresó su satisfacción porque de esta manera se logró hacer justicia al periodista Ángel Eduardo Gaona.

No existe ni existió durante este proceso ni la más mínima duda de la responsabilidad de ambos acusados”, señaló.



Al mismo tiempo, expresó que se demuestra la “triste” manipulación de la defensa de los criminale,s que durante todo el proceso quisieron manipular la verdad. 

A pesar de la deslealtad evidente de las defensas, a pesar de la manipulación que hicieron algunos medios de comunicación diciendo cosas que aquí jamás ocurrieron, a pesar de todo eso ya que sabían de que el proceso no lo podían ganar aquí”, advirtió.

Miranda informó que el Ministerio Público se reserva el derecho de actuar en contra del abogado acusador privado Boanerges Benigno Fornos Escoto y quien se suponía debía defender los derechos del fallecido, por el delito de patrocinio infiel.

Es cuando una persona deliberadamente violenta los derechos que le han sido confiados. En este caso los derechos son los de la víctima Ángel Eduardo Gahona y como dije y lo sostengo, por parte del señor abogado, hubo una deslealtad y un actuar deliberado en contubernio con la defensa. Eso fue evidente, se chateaban, se escribían, se hablaban, se hacían señas”, explicó.

Comparte
Síguenos