La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, resaltó este mediodía que Nicaragua celebra los 51 años de la Gesta Heroica de Pancasán y a los Héeroes caídos que llamó Héroes del Amor.

“51 años de aquel hermoso acto de heroísmo en el que participaron nuestro Comandante Carlos Fonseca, compañero Oscar Turcios, compañero Pablo Úbeda, compañero Silvio Mayorga, Héroes del Amor; comandante Tomás Borge, Héroes del Amor; el Frente Sandinista está lleno, el pueblo de Nicaragua está lleno de Héroes del Amor, por eso decimos Héroes del Amor Siempre”, dijo Rosario.

“Y los Héroes somos todos haciendo caminos al andar, en estos tiempos que Dios dispone para Nicaragua, tiempos de amor, de reencuentro, de búsqueda y afán de consolidar la Paz, ni un paso atrás! En esa ruta hacia la paz, porque Nicaragua triunfa en Paz y unidad, las victorias nos toca construirlas a todos”, añadió.

“Héroes, como somos las familias nicaragüenses, Héroes del Amor Siempre. 51 años de Pancasán y aquí estamos Héroes del Amor Siempre”, afirmó.

Asimismo, recordó que mañana se celebran 40 años de la Insurrección de los Niños en Matagalpa, Insurrección de agosto.

“Una cantidad de eventos que están programando nuestros compañeros, van a inaugurar una Plaza, la Plaza Parque Augusto Sandino en Matagalpa, tienen una Cantata, hay ferias de la Economía Familiar y todas estas actividades de conmemoración serán dedicadas a los Combatientes Históricos que cayeron en esta etapa, en defensa de la paz, de la vida, defensa de esta Revolución Cristiana”, informó.