Con el emocionante partido de softball, este viernes se realizó el último partido del calendario de los Juegos Escolares de Secundaria el Estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND).

La mañana de este viernes Chinandega y León competían por el tercer lugar en softball, seguido de RAACS y RAAS en los que se enfrenta Laguna de Perla y Puerto Cabeza para competir por el primer lugar.
Los Juegos Escolares iniciaron el 8 de agosto con la participación de más de 3 mil estudiantes en 16 deportes, entre ellos fútbol masculino, femenino, voleibol, baloncesto, atletismo, ajedrez, deportes de combate.

Reinaldo Cerda, de la Dirección de Educación Física y Deporte Escolar, expresó que éstas competencias buscan que los estudiantes se integren más al deporte, realicen más ejercicio y lograr que se complemente la educación y el deporte, para lograr mente sana y cuerpo sano.

Cerda recordó que de estos juegos sale una delegación que viaja a Panamá del 12 al 23 septiembre, para participar en los Juegos Centroamericanos Escolares.

La joven Dalia Estela Urbina agradeció al Buen Gobierno por apoyar el deporte.

"Está es una experiencia muy bonita, ya que además de compartir, demuestran que las mujeres también son capaces de practicar deporte".

 

Juegos2

Juegos2

Juegos2

Juegos2

Juegos2

Juegos2

Juegos2

Juegos2