La Policía Nacional llevó a cabo el décimo cuarto Campeonato Nacional de Sóftbol "Comandante de la Revolución, Tomás Borge Martínez in memoriam".

En el campeonato participan 37 equipos que rendirán honores a la memoria de los 22 policías caídos en el cumplimiento del deber, durante las acciones terroristas de grupos golpistas.

Durante cuatro días consecutivos los equipos competirán en esta disciplina que culminará el domingo en las instalaciones del complejo Faustino Ruiz.

El Comisionado General, Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía, dio las palabras de bienvenida.

"Este evento deportivo manifiesta la intención de nuestros hermanos policías. Demuestra que a pesar de las dificultades de los últimos meses siempre tenemos un espíritu para el deporte y la recreación, afirmando que siempre tenemos la convicción de seguir trabajando para la seguridad de las familias, seguimos de frente”, expresó Vanegas.

"Estamos restablecidos para defender el orden jurídico legalmente constituido. Estamos acá para traer la paz a todos nuestros hermanos nicaragüenses, recordando que este evento se hace 39 años después de la fundación de la Policía y del triunfo de la Revolución Popular Sandinista", expresó Vanegas.

Acompañaron el evento, el director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Marlon Torres; el compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua; el diputado Edwin Castro, jefe de la bancada sandinista, entre otros invitados.

El director del IND, Marlon Torres, manifestó que estas jornadas deportivas contribuyen al reforzamiento de la disciplina policial.

"Queremos en nombre de la comunidad deportiva nicaragüense hacer un reconocimiento a la institución. Hemos acompañado este evento a lo largo de catorce años, en esta ocasión honrando la memoria de los policías caídos con treinta y siete equipos y mil doscientos jugadores", detalló.

Por su parte, Fidel Moreno, expuso que: "La institución a través del deporte expresa el espíritu de formación integral que tiene la Policía Nacional y que contribuyen a ser mejores policía y por ende mejores ciudadanos. Recordar a esos héroes que labraron el camino para reconstruir la paz y el reconocimiento a los cientos de heridos, a las familias de estos y a nuestro pueblo que reconoce el valor de la paz y la labor de la policía en cada municipio, en cada acción".

El niño José Daniel Martínez, nieto de Jesús Martínez Sánchez, una de las tantas víctimas de los golpistas, dio unas emotivas palabras, pidiendo el respeto a la Policía que incansablemente trabajan para dar con todos los golpistas asesinos.

"Le doy gracias a la Policía por la búsqueda de mi papá abuelo. Hay que pedir justicia por todas las personas, por los policías. Hay veces que los ignoramos pero tenemos que aprender a quererlos porque también son humanos", dijo el niño.

Finalmente, la Revista NicaSoft, durante el acto entregó una placa de reconocimiento al comisionado mayor, Julio Cesar Sánchez, por su labor en pro del deporte.

PN

PN

PN

PN

PN

PN

PN

PN

PN

PN

PN

PN

PN

PN

PN

PN

PN

PN

PN

PN

PN