Durante la concentración el Comandante Edén Pastora anunció a la multitud reunida en la Avenida de Bolívar a Chávez, que el Presidente Daniel Ortega estaría en el sitio en breves minutos, lo que originó una prolongada ovación de los presentes.

“Dentro de poco lo tenemos aquí con nosotros, que lo tenemos en el corazón de todos nosotros y lo vamos a tener siempre en el corazón”, dijo.

“Estamos celebrando 40 años que este comando, que estos hombres, cumplieron una orden del Comandante Daniel Ortega.: “¡Vayan y tómense la Chanchera! Estamos celebrando esos 40 años de que se dio ese golpe trascendental en la historia de nosotros los sandinistas”, dijo el veterano guerrillero sandinista.

Recordó que cuando la dictadura somocista, la sucesión dinástica, estaba en el momento más fuerte que nunca, el presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, le había mandado una Carta de puño y letra del Presidente, felicitando al tirano por su lucha en los derechos humanos.

“Cuándo nos estaba matando, cuando nos estaba torturando. Cuando Somoza estaba promoviendo un sistema de gobierno de la explotación del hombre por el hombre, cuando Somoza estaba presidiendo un régimen dictatorial, tiránico, una sucesión dinástica de una familia, con un Ejército, con un gobierno militar”, enfatizó.

Dijo que la celebración de los 40 años de la toma del Palacio Nacional se hace “con esta concentración que es digna que la vean los golpistas. Que la vean los terroristas, que la vean los asesinos, que la vean los tres obispos, que la vea la empresa privada, que la vea el MRS, que vean que el pueblo es sandinista”.

“Que vean que el pueblo está con el gobierno revolucionario de Daniel Ortega, que vean que el pueblo de Nicaragua está por las transformaciones sociales, políticas y económicas”, añadió Pastora.

¡No nos rendimos nunca!

Edén Pastora reiteró que la derecha “vea que no nos rendimos nunca, que vean por qué el Comandante Daniel Ortega los derrotó, con este pueblo, con la autoridad moral y política de Daniel Ortega, con la tercera parte de su poder, derrotó a los golpistas”.

“Ellos hacen sus mini concentraciones, con chingastes. Y no son capaces de enseñar una panorámica, que vean cómo está aquí este gentío, hombro con hombro con el Comandante Daniel Ortega”, los retó en medio de la ovación de la multitud.

Daniel el político más honesto de América

“Y que bueno que no ha llegado Daniel para poderles decir a ustedes que el Comandante Daniel Ortega es el hombre más honesto de todos los políticos nicaragüenses, y no lo estoy diciendo al peso de la lengua, lo estoy diciendo con razones y se los voy a probar a ellos que nos están viendo”, expresó el histórico guerrillero.

“Daniel Ortega es el único político en América Latina que la transnacional Odebrecht de Brasil, no pudo corromper”, afirmó.

“Todos los políticos latinoamericanos aparecieron ensuciados por Odebrecht, el único político latinoamericano que no fue ensuciado, juzgado, señalado por la corrupción , de todos los políticos de Latinoamérica fue nuestro Comandante Daniel Ortega”, resaltó.

Nada que ocultar

Señaló que el Presidente Daniel “es el único político en Nicaragua y en Centroamérica, que no teniendo nada que ocultar no salió sucio por los papeles Panamá Papers. De ahí todos los ricos de Nicaragua salieron comprometidos con Panamá Papers.”, sentenció.

“Daniel Ortega es el líder que cuando se habla de Daniel hay que hablar de 50 años de lucha. Cuando se habla de Daniel Ortega, nuestro Presidente, nuestro Comandante se habla de 10 años de cárcel, se habla de torturas”, añadió.

“Se habla de un hombre honesto, cristalino, transparente, que no han podido ensuciar. Le pedían la renuncia y quería destituirlo, y nunca dijeron por qué”, recalcó.

Golpistas sin Plan de Gobierno

Pastora dijo que la contrarrevolución, los golpistas, terroristas, jamás presentaron un Plan de Gobierno. “Jamás hablaron de salud, jamás hablaron de educación, jamás hablaron de vivienda, jamás hablaron de ninguno de los 40 proyectos sociales de esta revolución”.

“¡Estamos conmemorando el 40 Aniversario esperando que se haga justicia con estos terroristas!”, reclamó.

Que presenten a desaparecidos

“Les vamos a exigir, les vamos a exigir que presenten a nuestros desaparecidos, aquí está Bismarck de Jesús Martínez Sánchez, que digan dónde está y si está muerto que digan dónde están sus restos. Ellos los secuestraron y ellos lo mataron porque ellos son asesinos”, sentenció.

Los responsables de los crímenes

“Y son responsables los sacerdotes, que en las iglesias permitieron la tortura”, expresó Edén y el pueblo respondió “Asesinos! Asesinos!”.

‘Y son responsables los tres obispos que encabezaron esta intentona de golpe y son responsables los del MRS. Y también son responsables la empresa privada”, sentenció.

“La empresa privada que este Gobierno en los últimos diez años, los hizo más ricos; y a los pobres los hizo menos pobres, y a los miserables los hizo pobres”.

Nicaragua iba saliendo del hoyo

Resaltó que con este gobierno en los últimos 11 años Nicaragua iba saliendo del hoyo. “Y por eso es que nosotros en esta intentona de golpe apoyamos y fuimos disciplinados con nuestro Comandante Daniel Ortega”.

“Tuvimos un día obedeciendo sus órdenes, tuvimos una semana obedeciendo sus órdenes, paz, paz. Estuvimos un mes y mes y medio y estuvimos 55 días disciplinadamente esperando la señal del Comandante Daniel Ortega”, dijo.

“Quiero hacerles una pregunta. Ustedes saben cuándo el Comandante nos hizo la seña? Quién de ustedes sabe cuándo el Comandante nos hizo la seña?, preguntó y respondió: “¡Cuando ahí nos dijo que eran asesinos!”

Daniel derrotó a terroristas

“Son asesinos!, dijo el Comandante y ahí empezó el debacle de los golpistas. Y en 15 días más los había derrotado. El Comandante Daniel Ortega con este pueblo derrotó a los golpistas. A base de moral y de principio político. Lo estamos esperando para que él nos tire la última línea”, dijo el Comandante Edén Pastora.

“Vamos a escucharlo cuando venga el Comandante y la Compañera Rosario, que nos diga que línea vamos a seguir porque los sandinistas obedientemente, fielmente, basados en la disciplina porque somos disciplinados vamos a hacer lo que él nos diga, porque él es nuestro único líder!”, añadió

“Nuestro guía, nuestro jefe y eso les duele, les arde, les pica, no sé qué sentirá la Contrarrevolución”, concluyó.