Miles de nicaragüenses participan en la caminata en Conmemoración del 40 aniversario de la Toma del Palacio Nacional, reafirmando el compromiso con la Paz y  la Justicia.

En las inmediaciones de la Plaza de las Victorias se inició la caminata rojinegra que se enrumbó hacia la avenida de Bolívar a Chávez en saludo al 40 aniversario de la toma del Palacio Nacional, un acontecimiento sin precedentes y que sin duda marcó un capítulo importante en la Revolución Popular Sandinista.

Jóvenes, mujeres, adultos y niños con mucha alegría fueron participes de la actividad en la que a su vez se ratificó el compromiso de defensa por la paz y la soberanía, mismas que han intentado sabotear y destruir.

Durante la caminata fue notoria la presencia de la nueva generación de sandinistas quienes afirman dar continuidad al legado revolucionario de quienes hace 40 años lucharon por Nicaragua como el Comandante Edén Pastora y otros revolucionarios.

"Nosotros siempre comprometidos con la defensa de nuestra Revolución Sandinista y hoy más que nunca porque defendemos la paz y queremos que los culpables de los 198 asesinatos de nuestros hermanos paguen. No puede quedar impune el daño que nos causaron", expreso Tatiana Ríos.

"Muchos desafiaron al pueblo sandinista y hoy estamos demostrando que no estamos vencidos estamos fortalecidos y queremos justicia. Como hace 40 años cuando se defendió la Revolución, hoy mismo defendemos la paz y la justicia", destacó Roberto Mendoza.

El diputado del FMLN Manuel Flores también se sumó a la caminata y destacó la valentía del pueblo sandinista.

"Hoy el pueblo está demostrando una vez más que no le gusta que le pongan la botas en la cabeza. Son un pueblo anti imperialista que lucha por la dignidad, que ha derrotado el golpe de estado. Y en este día que se cumplen 40 años de la toma del Palacio Nacional y del 38 aniversario de la alfabetización, he venido como militante sandinista a dar mi respaldo al pueblo y decirle al comandante Daniel es un sabio", afirmó.

caminata1

caminata1

caminata1

caminata1

caminata1

caminata1

caminata1

caminata1

caminata1

caminata1

caminata1

caminata1

caminata1

caminata1

caminata1

caminata1

caminata1

caminata1

caminata1

caminata1

caminata1

caminata1

caminata1