Las familias que llegan hacer trámites a la sucursal de Migración y Extranjería de Plaza las Américas reciben atención en un ambiente de tranquilidad, seguridad y normalidad.

Los trámites regulares que solicitan los pobladores son de pasaporte, visa de salida de menores, renovación de pasaporte.

La DGME de esta sucursal atiende en horarios 10:00am a las 6:00 de lunes a viernes, sábados de 10:00am a 5:00pm y domingo de 10:00am a la 1:00pm.

Heidi Magaña de la Dirección de Migración y Extranjería, dijo que el pasaporte tiene un costo 750 córdobas adultos y niños 375 córdobas.

“A partir de los 16 años pagan como adultos y tiene un pasaporte con una duración de 10 años; también pueden realizar el trámite de visa de salida, que puede ser ordinaria y no tiene ningún costo; y la valida por 3 meses y 6 meses y de 1 año que tiene un costo de 1 mil 200 córdobas”.

Magaña recordó que los pobladores no necesitan de un gestor para realizar sus trámites de pasaporte.

Los requisitos de pasaporte para la persona que solicita por primera vez, es realizar el pago del arancel de los 750 córdobas en el banco, partida de nacimiento actualizada, copia de cédula ampliada y en el caso de los menores copia de cédula de papá, mamá, pago en el banco y partida de nacimiento actualizada.

Multi2

Multi2

Multi2