La Policía Nacional en las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial presentó a Juan Carlos Baquedano, alias "Mazambulo", acusado de ser uno de los principales cabecillas de los tranques de la muerte que causaron caos, dolor y destrucción en el municipio de Jinotega.

El informe policial destaca que el 21 de junio en el barrio El Panorama, Baquedano junto a otros terroristas quemó e intentó asesinar a la familia del promotor se salud Luis Ángel Blandón Picado, a su esposa María Lidia Picado Garmendia y a sus tres hijos. Todos lograron escapar por la parte trasera de la vivienda, cuando estaba siendo quemada con bombas molotov y disparos de Ak.

Este sujeto será acusado en los tribunales comunes por los delitos de terrorismo, incendio, homicidio frustrado y daños agravados.

Baquedano y su grupo terrorista sembró el terror y el crimen, en los barrios El Panorama, Sandino, Carlos Núñez y Roger Hanguien 1 y 2, durante varias semanas. La policía les incautó a este grupo 3 escopetas calibre 12, un fusil Ak, una pistola, 2 armas artesanales, 6 lanza morteros, 2 cargadores de fusil Ak, 38 cartuchos de fusil Ak, 25 chaquetas y 6 abrigos con los cuales intentaban cubrir sus identidades.

Entre las diligencias investigativas, se encuentran peritajes balístico y químicos con resultados positivos de producto nitrado en dorsales de Baquedano, 6 testigos que ubican al detenido en los tranques y en la vivienda de Blandón Picado, ocupación de armas de fuego y armas hechizas.

Más información en breve.