Dos bandas delincuenciales que operaban cometiendo actos terroristas en los departamentos de Masaya y Chontales desarticuladas por la policía Nacional.

Sus miembros fueron presentados este lunes en Managua, así como armas de fuego, droga y vehículos con los que cometerían los actos criminales.

El Comisionado Mayor Farle Roa Traña, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, explicó que haciendo uso de las facultades conferidas a la Policía Nacional por la Constitución y su Ley Orgánica, ejecutó operativos que lograron la captura de las agrupaciones.

En ese sentido, detalló que los detenidos usaban como excusa la organización de una supuesta marcha pacífica convocada por la denominada Alianza Cívica, pero pretendían crear terror y zozobra.

Los delitos en los que incurrieron fue conspiración para el terrorismo, portación o tenencia de arma de fuego y municiones

Los detenidos responden a los nombres de Miguel Ángel González, Kevin Torres, Jerry Holman Zapata y Jenaro Soza Méndez.

El segundo grupo capturado, fue detenido en Santo Tomás. En el lugar se detuvo a Lenin Antonio Salablanca Escobar, originarios e Juigalpa.

El sujeto habría agredido a personas que participaban a la caminata por la paz, justicia y reparación, convocada por el partido FSLN.

Salablanca, es el líder de la agrupación terrorista que instalaron tranques en Juigalpa, perpetrando en el delitos de asalto, tortura, lesiones graves a pobladores de Chontales.

Bandas2

Bandas2

Bandas2

Bandas2Armas1

Bandas2

armas2

armas2

armas2