"¡Que paguen por sus crímenes! ¡Justicia para las víctimas del terrorismo!", gritaron una vez más los miles y miles de nicaragüenses que participaron en la caminata este sábado, lacual partió de Plaza de Las Victorias exigiendo castigo para los terroristas de la derecha golpista, que causaron 198 muertes de hermanos nicaragüenses.

El pueblo nicaragüense no se cansará de exigir justicia. Familiares, amigos, compañeros de trabajo y miembros de la Policía Nacional portaron en sus manos los rostros de las víctimas del golpismo que jamás se olvidarán.

Asimismo extendieron pancartas y mantas exigiendo derechos humanos para todos, una Nicaragua Libre, castigo para los terroristas, paz y seguridad. "¡Son 198! ¡Ellos los mataron!", reiteraron.

 

 

caminata

Bajo el inclemente sol el pueblo caminó hasta la Avenida de Bolívar a Chávez. A lo largo de todo el recorrido los nicaragüenses expresaron su sentir sobre el luto que dejaron los golpistas a las familias que perdieron uno de los suyos.

Estamos pidiendo justicia, porque son tantos policías muertos y no puede seguir pasando, ya que son ellos quienes nos dan protección y seguridad y no es justo que los maten. Exigimos justicia y reparación inmediata. Que paguen todos esos asesinos, porque no son estudiantes, si lo fueran no mataran a nadie”, expresó Ivania Ramírez.

“Los terroristas tienen que pagar”

A la vez reiteraron su respaldo al Buen Gobierno, aduciendo que solo el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo han visto por todos los pobres, “por todos nosotros el pueblo de Nicaragua y se tiene que hacer justicia por los policías, por los daños, por los muertos que han generado los golpistas”, señaló Ana Julia Betancourt.

Los terroristas tienen que pagar, nos tienen que dar respuestas, por todas esas personas que han muerto a manos de estos delincuentes que han empañado nuestro país y gobierno”, añadió.

Don Luis Acevedo expresó: “pedimos justicia por todos los muertos que asesinaron estos bandidos. Y pedimos la paz porque queremos vivir en tranquilidad, como vivíamos hace tres meses, sin ninguna discordia”.

Los nicaragüenses al llegar a la Avenida escucharon de la compañera Arlette Marenco, Vicecanciller de Nicaragua, un informe evaluativo de la actuación parcializada y politizada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Nicaragua.

El Canciller Denis Moncada expresó que la paz es vital, necesaria e importante y la justicia ante tanta barbarie cometida es fundamental y también necesaria.

Toda nuestra población está demandando justicia ya, justicia de inmediato y resarcir los daños hechos y provocados a la familia nicaragüense”, puntualizó Moncada.

Igualmente, el compañero Pedro Orozco, expresó: “Ahora que hemos vuelto a ser libre hermano Presidente, hermanos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, les pedimos y más que pedirles les exigimos que los terroristas golpistas, asesinos del pueblo, de la economía, de los programas socioeconómico, de la lucha contra la pobreza, paguen por sus crímenes en los tribunales y en las cárceles correspondientes”.

caminata

Firman carta para pedir justicia

Asimismo, tras concluir la caminata el pueblo firmó la carta que será enviada al Comandante Daniel Ortega y Corte Suprema de Justicia para pedir justicia para las víctimas del terrorismo golpista.

En ese sentido, Moncada dijo que la población demanda a los organismos hacer justicia, a los tribunales investigar los crímenes cometidos, los actos de terrorismo, asesinatos, torturas, destrucción de bienes públicos y privados, que haya justicia real y restitución.

Orozco dijo que el pueblo pide “justicia, paz y reparación y para los culpables prisión” y para recoger más firmas estarán en cada barrio, comunidad, instituciones, mercados, pulperías, en tortillerías, en las fritangas, “para condenar a los golpistas, a los asesinos, a los terroristas, a los que financiaron, a los que se están corriendo, a los que vamos a capturar y a los que van a pagar por haberle hecho tanto daño a este pueblo, a esta patria y a tantas familias”, finalizó.

caminata

caminata

caminata

caminata