El pugilista nicaragüense Cristofer "El Latigo" Rosales derrotó por nocaut en el 4 asalto este sábado al irlandés Paddy Barnes para retener su corona mundial mosca del CMB.

Rosales desató todo su poder en el 4to asalto y con un upper cut noqueó al local Paddy Barnes para retener con éxito por primera vez su cetro mosca del CMB.

"Salimos a ver como era su facilidad, miramos que no era tan rápido como se miraba en videos. Cuando le comenzamos a pegar resintió y nos enfocamos en lastimarlo, ver que golpe le llegaba y así lo comenzamos a trabajar y hasta que le metimos ese lateral" declaró Rosales.

El látigo se mostró sólido con sus combinaciones de golpes ante Barnes, que intentó chocar con Rosales en los primeros rounds, pero un golpe fulminante en la zona hepática del irlandés acabó con el combate.

"Viva Nicaragua, agradecido con el pueblo con los mensajes de motivación que me dieron. Gracias a Dios salimos a como pensamos, ganar por KO. Cuando le logramos meter el gancho de derecha, pensé que se iba a levantar. Cuando miré que se retorcia y pasaron los cinco segundos comencé a celebrar"

El campeón regresa a Nicaragua a las 10:00 AM este lunes.

En Managua su familia estuvo pendiente en todo momento del combate hasta lograr la Victoria.

Su mamá doña Julia Gonzáles, quien también fue boxeadora entre alegría y mucha emoción dio gracias a toda su familia por el apoyo en la preparación boxística de Rosales.

Al mismo tiempo que envió un mensaje a todos los jóvenes para que aprovechen el tiempo.

Yo soy una madre que saqué a mis hijos adelante verdad y Cristofer dijo que iba a llegar a ser campeón, mire hoy en día él es Campeón , ustedes pueden muchachos, digan No a las Drogas y sí al deporte”, afirmó la madre del campeón.

Mientras tanto Darwin Solano, padrastro de Rosale afirmó que el joven campeón es una persona dedicada y disciplinada.

Cristofer es una persona bien dedicada al entrenamiento siempre soñó con ser campeón y lo cumplió ya su primer defensa, lo logró y a como él dice, el quiere seguir subiendo de categoría y seguir siendo campeón. Él es muy persistente en su entrenamiento, es muy disciplinado en su manera de pensar y es una persona que se propone alcanzar su meta”, puntualizó Solano.

 

rosales

rosales

rosales