Niños y niñas, entre las edades de 6 y 12 años reciben formación sobre técnicas de pintura en el taller infantil impartido en el Palacio Nacional de la Cultura, todos los sábados de cada mes.

Este es un proyecto que promueve nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de manera gratuita para diferentes sectores”, expresó la profesora de arte Ediluz Tellería, a cargo del taller.

A este taller asisten niños de diferentes barrios capitalinos, incluso de algunos departamentos. Aquí se promueve la enseñanza sin ningún tipo de ideología y religión, sino la paz permanente.

Hoy estamos iniciando un proceso de las fiestas patrias, con la Batalla de San Jacinto, en donde pintamos a los próceres de la independencia, trajes de folclor, símbolos patrios y hoy iniciamos con la Hacienda San Jacinto, para que los niños tengan conocimiento de identidad cultural y de nuestra historia que ha sido distorsionada por diferentes personas”, agregó.

Este taller destaca ese interés del Buen Gobierno que los niños aprendan de la historia de Nicaragua y desarrollen su creatividad y habilidad, algo que en gobiernos anteriores no se tenía esa oportunidad gratis, sino que se tenía que pagar y eran pocos los que tenían ese acceso.

En la época de los gobiernos neoliberales aquí se pagaba, no había educación gratuita, los niños tenían que pagar, y muchos que tienen habilidades no podían ingresar porque eran de escasos recursos económicos, y aquí realmente esa es la prioridad que ellos vengan a desarrollar sus habilidad y destrezas”, indicó Tellería.

Una de las niñas presentes en el taller es Samira Blanco Gonzales, de 8 años, a ella siempre le ha gustado el arte de pintar y dibujar y aquí ha aprendido mucho.

 “Hemos aprendido varias cosas, como los colores, cómo podemos hacerlos y cómo podemos hacer nuevas técnicas con los rostros y cómo hacer las narices”, expresó Samira.