El Ministerio de Educación inauguró la rehabilitación del colegio Cristo Rey en el municipio de Tipitapa.
La remodelación consiste en pintura, reparación de la batería sanitaria, mejoras en el sistema eléctrico, cambio de techo y cambio de cielo raso.
La directora Nelly Castillo, expresó que estas mejores siguen las rutas educativas del buen gobierno Sandinista, que dignifica los ambientes escolares.
"El monto de gasto es de 258 mil 750 córdobas invertidos en mejoramiento del entechado, reparación de todo el sistema eléctrico que fue dañado por grupos vandálicos y restructuración de pintura en puertas, portones, paredes y reparación de inodoros", explicó la compañera Valentina Zamora, coordinadora técnica del Mined en Tipitapa.
El colegio tiene una matrícula de 1,500 estudiantes en las modalidades de educación inicial y educación primaria.
La estudiante de sexto grado, Fabiola Lucía Pérez, dijo sentirse alegre al ver como cada día puede estudiar en un mejor ambiente.
"El colegio se mira bonito, los niños estamos alegres en el colegio, aunque nosotras ya vamos para primer año los niños que vienen van a poder gozar estas mejoras", manifestó.
Su compromiso es "seguir prosperando y que los niños no rallen las paredes".
Por su parte, Esmeralda Brizuela, madre de familia, dio gracias al gobierno sandinista y a Dios por garantizar la educación en condiciones dignas.
"Ahora todo está mejor, los niños se sienten seguros y los padres también ya que incluso hay guarda de seguridad", comentó.
"Los maestros y los padres tenemos el deber de decirle a los niños que cuiden el colegio, que no lo ensucien para que dure mucho, como padres debemos aconsejarlos porque la escuela es como el hogar", agregó.
En la actividad estuvieron presentes la compañera Valentina Zamora, coordinadora técnica del Mined en Tipitapa; Fátima García del área TIC; Nelly Castillo, directora del centro escolar; Ivania López, sub directora y por supuesto los y las estudiantes.