La Orquesta Nacional dio vida a varias de las composiciones de Alejandro Vega Matus, compositor masayense reconocido a nivel internacional, como parte de un homenaje a su 143 aniversario de su natalicio.

El Compañero Orlando Noguera Vega, Alcalde de la ciudad, expresó el orgullo que es Alejandro Vega Matus para los nicaragüenses.

“Uno de la trilogía de los grandes músicos de los nicaragüense Abraham Delgadillo, José de la Cruz Mena y Alejandro Vega Matus”, subrayó.

“La composición de Alejandro Vega Matus trasciende en Nicaragua, escuchábamos Amando Amelia que la compuso cuando apenas tenía 8 años, La Mama Ramona, que la tocan en las Marimbas y los filarmónicos, además de muchas de las composiciones de villancicos y músicas en honor a la Virgen”, agregó Noguera

La música culta y popular fueron parte del concierto que disfrutaron los asistentes entre ellos fox trot, polkas, y mazurcas, además de una pieza folclórica que es muy gustada por el pueblo de Nicaragua como la Mama Ramona.

Masaya2

Por su parte Amílcar Castellón, delegado del Instituto de Cultura dijo que “todas las composiciones, arreglos creadas y elaboradas en el repertorio artístico que dejó Alejandro Vega Matus son las que está compartiendo la Orquesta Nacional con las familias de Masaya”.

La Artista Mercedes Gaitán, quien participa todos los años del concierto en homenaje a Alejandro Vega Matus indicó “me encanta, mi esposo Francisco Saldaña (reconocido en Masaya como Paco Loco) quién también ejecuta la música de Alejandro Vega Matus, le encanta venir a escuchar, él (Francisco S.) se conoce toda la música, porque a él le encanta ejecutar todo la música y legado del insigne Maestro Alejandro Vega Matus, es muy bueno que impulsan la música clásica, continúen así”, culminó Mercedes Gaitán.

Para el músico Adán Sánchez Vega, este tipo de conciertos “deben de ser más seguidos y que la gente comience a escuchar y valorar este tipo de música, en vez de consumir lo importado, el nivel cultural está bastante bajo, es importante que conozcan que son grandes insignes músicos los que ha producido Masaya”.

Por más de 16 años el buen gobierno, a través de la Alcaldía de Masaya y el Instituto de Cultura ha venido homenajeando al compositor Alejandro Vega Matus siendo un orgullo nicaragüense. 

Masaya2

Masaya2

Masaya2

Masaya2

Masaya2

 

Masaya2