La Empresa Portuaria Nacional (EPN) recibió en el Puerto Corinto un buque con 440 toneladas de arroz, donado por el gobierno de China-Taiwán.

El buque fue recibido por el compañero Denis Hurtado, gerente general de la EPN y el señor Fidel Tsao, Consejero de la embajada de China-Taiwán.

La donación total consiste en 1,480 toneladas. Se espera que el 21 de agosto desembarquen las restantes 1040 toneladas de arroz.

El arroz donado estará dirigido a programas como Merienda Escolar, para que los niños tengan una mejor nutrición y puedan aprender con mayor facilidad.

"Es un amor de Taiwán para Nicaragua, siempre estamos dispuestos a ayudar en lo que podamos hacer. Este es un acto de donación con el fin de compartir con la población que más lo necesita", dijo el Consejero taiwanés.

La cooperación de este país hermano no solo se centra en donaciones sino que también aportan con la capacitación técnica de productores de frijoles, bambú, arroz, plátano y cooperación bilateral en temas de educación, salud, educación y cultural.

Por su parte, el gerente portuario, Denis Hurtado, dio las gracias al gobierno de China-Taiwán por este gesto de solidaridad incondicional y sin compromiso.

Recordó que a pesar de los momentos difíciles que ha pasado Nicaragua en esta escalada de violencia por parte de grupos golpistas, Taiwán sigue apoyando al gobierno Sandinista y por ende al pueblo de Nicaragua.

"Venimos construyendo un modelo de participación que por once años ha promovido el desarrollo del país y la ayuda incondicional que hoy nos da el pueblo y el gobierno de China Taiwán viene a contribuir a esa gestión que tiene el gobierno del comandante Ortega para con el pueblo nicaragüense".