Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron este jueves, una declaratoria de rechazo a la comisión injerencista de la OEA.

La declaratoria consta de 4 puntos, en los cuales se destaca el respaldo de este Poder del Estado a la posición digna y soberana del Gobierno de Nicaragua.

La decisión tuvo el respaldo del 85% de las diferentes bancadas parlamentarias, otro punto establecido en la ley orgánica de la Asamblea Nacional.

El diputado sandinista José Antonio Zepeda, manifestó que la declaratoria va en concordancia con la posición patriótica del Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, que es el sentir de la inmensa mayoría del pueblo nicaragüense de no acepta la intromisión de grupos extranjeros en nuestros asuntos internos.

“Somos los nicaragüenses los que resolvemos nuestras dificultades y no va a ser ninguna comisión aprobada a espaldas y no contando con el aval, violentando todos los principios de la OEA, para que ahora vengan a intervenir a Nicaragua, por lo tanto la Asamblea Nacional cierra filas y no permitir el ingreso de esta comisión, y respaldar a nuestro presidente”, dijo Zepeda.

La resolución lleva por nombre “Declaración Rechazo al Injerencismo”:

“La Asamblea Nacional en uso de las facultades que le otorga el artículo 138 de la Constitución Política de la República de Nicaragua, el numeral 4 del artículo 92 de la Ley 606, Ley Orgánica del Poder Legislativo, declara.”.

Primero: Rechazar la presencia en nuestro país de la Comisión Injerencista impulsada por el Gobierno de los Estados Unidos de América en la Organización de Estados Americanos.

Segundo: Repudiar la posición del grupo de miembros de la Organización de Estados Americanos que violenta la soberanía e interviene en los asuntos internos  de Nicaragua.

Tercero: Respaldar la decisión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de no recibir dicha comisión en nuestro suelo patrio.

Cuarto: Publíquese la presente declaración legislativa en la Gaceta, Diario Oficial, dado en la ciudad de Managua, en la sala de sesiones de la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua, a los 16 días del mes de agosto del año 2018. 

resolución