Motivados por la defensa de la paz y la lucha en contra de la manipulación informativa, tres jóvenes comunicadores se han dado a la reciente tarea de sacar al aire el programa radial Redvolución, como un apéndice de la plataforma redvolución.net

El programa es transmitido desde hace dos días a través de las plataformas digitales de Facebook, YouTube y Twitter, desde donde llevan un contenido amplio y enriquecedor.

La brigada de comunicadores está conformada por Karla Rocha, Fabiola Amador y Wilmar Ordóñez, quienes, con mucho entusiasmo y la jovialidad que caracteriza a la juventud, logran interactuar con su público en las primeras horas del día, haciendo de cada jornada una aventura enriquecedora.

Karla Rocha, cuenta que la necesidad de brindar a la juventud una forma veraz de informar, es lo que motiva a la Red de Jóvenes Comunicadores impulsar tal iniciativa, la que además cuenta con un amplio contenido cultural, político y social.

“Debido a la desinformación y manipulación que se ha presentado en las redes sociales surge la idea de hacer un programa con el que se logre esa conexión con la juventud y con el que se venza esa manipulación de la que fueron víctimas muchos nicaragüenses por parte de la derecha golpista. Recordemos que el terror vivido meses atrás fue abonado por el mal uso de las redes sociales y la desinformación, por ello hoy tenemos este espacio donde podemos tener un manejo real de las noticias”, expresó.

radio

En cuanto al abordaje del acontecer informativo nacional, los comunicadores se han enfocado en analizar minuciosamente cada uno de los contenidos que circulan en las redes sociales, de tal manera que una mentira no se vuelva la herramienta perfecta de los golpistas.

“A través de las redes sociales nosotros identificamos las noticias falsas que en la mayor parte de los casos afecta a la juventud, luego nos hacemos valer de argumentos e información veraz para contrarrestar y desmentir las mentiras de los terroristas cibernéticos. Siempre desmontamos las manipulaciones que aparecen a diario”, refirió.

El programa cuenta con una hora de duración de 8:30 de la mañana a 9:30 de lunes a viernes y aunque llevan pocas horas de estar al aire, cuentan con muchos planes a futuro, mismos que van a generar mayor interacción con quienes los escuchen y visualicen a través de la página de Facebook Redvolución.net, así como en Twitter y YouTube.

“La idea es hacer partícipes de este programa a los nuevos talentos, hemos visto como muchos jóvenes se han destacado en el canto, la poseía y las artes plásticas siempre recalcando el mensaje de paz en el que todos nos hemos unido por la buena andanza de nuestro país. La verdad es que esta es una bonita experiencia en la que reafirmamos nuestro compromiso revolucionario, aportando desde este programa a la construcción de la paz y la defensa de nuestra Revolución Sandinista”, subrayó.