Los juigalpinos cumplen 27 años de realizar la tradicional feria del maíz, que se llevó a cabo en el parque central de la ciudad.

"Estamos innovando cada año para mejorar esta linda tradición, este año nuestra feria salió para estar con todo el pueblo, por eso estamos hoy en el parque central. Agradecemos grandemente la participación de todos los que están ofertando sus productos y a todos los presentes, por acompañarnos”, dijo Lilieth Mejía, Directora de la Escuela Normal Gregorio Aguilar Barea.

Una gran variedad de platillos derivados del maíz, se ofertan en la feria a precios accesibles como pupusas, atol, güirilas, chicha, sopa de albondiga, pinolillo, nacatamal, rosquillas entre otros.

La Vicealcaldesa de Juigalpa Chontales, Estelbina Baéz, hizo una oración para bendecir los alimentos.

"Damos gracias a Dios, por este nuevo día y la oportunidad de estar reunidos. Bendecimos todos estos alimentos que han elaborado nuestros pequeños empresarios, con cariño y con amor, para que sean consumidos. Bendice señor a Nicaragua, te pedimos por nuestra paz y progreso. Y a ti Virgencia te pedimos que sigas intercediendo para que seguimos sanando nuestros corazones y perdure la paz y el amor”, expresó la Vicealcaldesa de Juigalpa.

La feria es dedicada como todos los años al insigne maestro chontaleño Gregorio Aguilar Barea.

El arte y la cultura estuvo presente en esta 27 edición de la feria del maíz, orgullo de nuestro país.

feria

feria

feria

feria

feria

feria

feria

feria

feria

feria

feria

feria

feria

feria

feria