La nueva campaña turística busca reactivar el sector que ha sido mayormente afectado por los intentos terroristas de golpe de estado y abarcará los próximos 6 meses.

Anasha Campbell, codirectora del INTUR, dijo a la Revista En Vivo de Alberto Mora, transmitida por Multinoticias Canal 4, que el objetivo de la campaña busca además de promover los destinos hermosos que tiene el país, también permite capacitar a los pequeños, medianos y micro empresarios turísticos.

“Lo primero que busca la campaña es dar a conocer Nicaragua tal cual es, esa riqueza natural de más de 74 áreas protegidas, 3 reservas de biosfera que representa alrededor del 20% del territorio nacional, pero acompañada también del patrimonio cultural de la identidad de nuestra gastronomía, nuestras tradiciones, todo aquello que hace único, original, la oferta turística nicaragüense”, precisó la funcionaria.

Campbell afirmó que también se busca superar la idea de menospreciar al turista nacional que tiene alguna parte del sector, y al contrario se pretende potenciarlo, con el relanzamiento de cada uno de los destinos en los 15 departamentos y las dos regiones autónomas.

“Hay temporadas altas bien determinadas, la Semana Santa, ya a mediados de año, las vacaciones del mes patrio, luego ya en diciembre y el fin de año, pero en todos los otros meses, el que mantiene la actividad turística somos los mismos nicaragüenses”, afirmó.

En lo que respecta a la campaña internacional Nicaragua Beautiful As Ever, el país participará 11 ferias, publicaciones en revistas, caravanas junto al sector privado y la promoción de viajes de prensa para que medios especializados conozcan con sus propios ojos la realidad del país.

Al respecto, Leonardo Torres, Presidente de CANTUR destacó el dinamismo que ha recibido el sector principalmente el fin de semana pasado, en el que reportaron masividad en distintos puntos.

“Lo que está haciendo el sector Mimpymes es patria, es patria, es trabajo, es generación de empleo, es generación de riquezas y la industria turística de por sí produce y venía produciendo. Su aporte fundamental al crecimiento de la economía fue el turismo y va a seguir siendo el turismo indudablemente y entonces la gente va a seguir estando entusiasmada”, apuntó.

Recordó que el Gobierno no ofrece turismo, sino que le corresponde a la empresa privada y que han sido algunas empresas las que se han empeñado en vender una imagen negativa del país.

“Si nos va bien, a como creo yo que nos va a ir bien de aquí a enero, quienes se van a beneficiar son todos, incluyendo los que hacen campañas en contra de Nicaragua”, afirmó.

Informó como el sector privado, a solicitud de los pequeños, medianos y micro empresarios están desarrollando una campaña para solicitar a los países que han establecido alertas, que se levanten para que sus ciudadanos puedan nuevamente visitar el país.

“No levantarle la alerta al Gobierno, el Gobierno no nos lo está pidiendo, fue iniciativa de nosotros, es levantarnos la alerta a los nicaragüenses, para que nosotros podamos trabajar, para que nosotros podamos desarrollarnos”, afirmó.