Las autoridades de Chile allanaron la sede de la Conferencia Episcopal de la Iglesia como parte de una investigación sobre casos de abusos sexuales cometidos en el marco del clero de ese país sudamericano, informan agencias internacionales.

La diligencia desarrollada en el centro de Santiago, la capital, está a cargo del fiscal Raúl Guzmán y realizada en compañía de miembros de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) en el edificio ubicado en calle Echaurren en el Centro de Santiago.

Según indicó el propio fiscal Guzmán, la diligencia apunta a "recabar antecedentes de carácter informático que estamos en proceso de levantamiento". Además agregó que "los hechos que estamos investigando pueden ser constitutivos de delito, eso incluye a víctimas como posibles victimarios".

Raúl Guzmán fue designado por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott para que encabece todas las investigaciones por denuncias de abusos y delitos sexuales al interior de la Congregación Marista a nivel nacional.