Un 13 de agosto Nacen dos Hijos de la Revolución Latinoamericanos, en la celebración de los cumpleaños, del líder cubano Fidel Castro y del comandante de la Revolución Popular Sandinista Tomás Borge. Las y los Nicaragüense reafirmamos el compromiso de continuar avanzando en la construcción de la Paz, para Nicaragua, cuba y los pueblos revolucionarios es doblemente celebración especial.
El comandante Tomás destacó que el comandante Fidel Castro era un hombre de lucha infatigable, agudo, irreprochable y como el ser humano más noble, lo que nosotros sentimos por su extraordinario papel en la historia de Latinoamérica, fraternos Fidel y Tomás nos han enseñado el camino de construir un mundo diferente, de justicia, de amor y han dado su vida, riquezas su tiempo y dedicación ellos han arriesgado su vida, Fidel con más de 600 intentos de asesinatos. Tomas y Fidel no es casualidad que los dos cumplan el mismo día, es una relación de ambos revolucionarios como dos hombres naciendo más allá de la época.
Hoy en día lo celebramos en estos momentos difíciles que vive nuestra patria en un clamor por la paz y la reconciliación por eso decimos que hoy más que nunca, viven en cada corazón nicaragüense, Fidel y Tomás siempre más allá, Ellos han marcado la diferencia con su calidad, con la transcendencia con la lucha antimperialista y revolucionaria.
¡Comandante Fidel Castro Ruz, dentro de la Revolución todo, Contra la Revolución Nada!
¡Comandante Tomas Borge Martínez, incaudicable en el Combate, Generosos en la Victoria!