Este lunes los precios de la canasta básica amanecieron con bajas significativas para el bolsillo del consumidor.

Tras un sondeo en el mercado Israel Lewites, los comerciantes manifestaron que, gracias a la abundancia de frutas, verduras, lácteos, granos básicos y carnes, las familias pueden comprar a precios más favorables.

En la distribuidora La esquinita el queso lo puede comprar a 40 córdobas, los huevos a setenta y 80 córdobas la cajilla, una disminución considerable ya que en semanas anteriores lo tenían que comprar a 110 y 125 la cajilla.

En cuanto al pollo dependiendo del corte lo puede comprar a 30, 35, 38 córdobas.

“Gracias a Dios los productos están estables, siendo el huevo y el pollo los productos que más bajaron”, dijo Kevin Alberto Lara.

Las verduras son alimentos indispensables para poder tener una dieta equilibrada, en el Israel Lewites, la comerciante María Gloria Martínez, detalló que en el caso de la papa bajó cinco córdobas, hoy la puede comprar a 15 y 14 córdobas la libra, la cebolla a 15 córdobas, el tomate que estaba a 40 córdobas ahora se compra a 30 el balde y 10 córdobas la bolsa y la zanahoria en tres por 20 córdobas.

Frutas de temporada como la sandía o la papaya, la puede comprar a 40 y 60 córdobas.

Mercados1

La lechuga mantiene su precio igual que el repollo, ambos cuestan 15 y 20 córdobas, respectivamente.

“Estamos bendecidos, Dios está dando muchos productos para que la gente pueda comprar”, comentó María Gloria Martínez.

El arroz de acuerdo a la calidad lo podrá comprar esta semana en 12, 13 y 14 y 15 córdobas la libra, el aceite a 38 el litro, el frijol a 14 y 16 córdobas, el jabón a 10, 15 y 20 córdobas la pelota.

“Es increíble cómo ha bajado de precio la canasta básica porque muchos productos han bajado y otros se han mantenido”.

En el caso del maíz es el producto que ha tenido un alza en su precio, comprándose en diez córdobas la libra.

Finalmente, la carne de res tiene un costo de 80 córdobas, el lomo a 85, lomo de costilla 90 córdobas y el cerdo a 70 la posta, lomo a 75 y costilla a 65 córdobas la libras.

Mercados1

Mercados1

Mercados1