Con el interés de promover y reactivar la actividad turística, el Gobierno Sandinista en conjunto con los micro, pequeños y medianos empresarios, realizó el lanzamiento de la campaña ¡Nicaragua Siempre Linda!

La presentación del plan fue realizada por la codirectora del INTUR Anasha Campbell y consiste en hacer promociones de los destinos turísticos a nivel nacional e internacional, con el objetivo de reposicionar nuestras bellezas naturales en general. Igual se realizará actividades recreativas, deportivas y culturales.

La campaña está diseñada en diferentes idiomas y formatos, que incluyen redes sociales, centros comerciales, salas de cine, entre otros.

Durante los próximos meses Nicaragua será promocionada en 11 ferias turísticas internacionales, en conjunto con el INTUR y la empresa privada representada por CANTUR.

La estrategia   tiene 5 ejes de trabajo, que involucran a la Policía Nacional, los gobiernos locales, dueños de negocios y familias en general.

“Hemos dirigido este eje de promoción en tres segmentos, lo primero es el turismo interno para reactivar y promover esa movilización de los nicaragüenses para que recorramos, que reconozcamos cada uno de los atractivos, los destinos turísticos, las ofertas que tienen cada uno de nuestros 15 departamentos y las dos regiones autónomas del país”, dijo Campbell.

Esta campaña también se hará acompañada de atractivas ofertas o paquetes turísticos al cliente nacional, así como a los extranjeros que van a estar ingresando a Nicaragua.

“Estará acompañada por una estrategia o eje comunicacional donde realizaremos campañas digitales, a través de las redes digitales, fomentando nuestra Nicaragua, estaremos desarrollando capsulas para los empresarios, las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas para que puedan dar a conocer sus servicios y ofertas”, añadió Campbell.

Intur2

El presidente de CANTUR Leonardo Torres, manifestó que los diferentes negocios turísticos en el país, han tenido presencia de clientes, lo que garantiza que paulatinamente la actividad económica se está reactivando.

Señaló que los negocios que habían cerrado temporalmente, ya han vuelto a abrir sus puertas porque ya los turistas están regresando. Esta campaña es una propuesta, en la cual los prestatarios de servicios pueden sugerir y aportar ideas.

“Todas nuestras filiales, las 40 filiales de los departamentos nos han estado enviando fotografías, videos de cómo se está comportando el turismo y no se vale seguir echando bola negra al turismo porque el fin de semana pasado, vimos la afluencia del turismo nacional, poco turismo extranjero, pero si turismo nacional bastante, vimos movimiento económico en San Juan del Sur, en Pochomil, en el Puerto Salvador Allende y también en el resto del país”, denotó Torres.

Espera que la tendencia a mejorar va creciendo y por eso se requiere promover más a Nicaragua con campañas, como la presentada.

“Nos estamos planteando medidas de corto plazo, después de enero discutimos un plan de mediano plazo hasta un plan de 3 años. Este plan contempla promoción regional y para eso vamos a viajar a toda Centroamérica”, añadió el representante de las Mipymes turísticas.

“Nicaragua Siempre Linda, esa es la Nicaragua que tenemos y esa es la Nicaragua que vamos a seguir fortaleciendo y promocionando. Este es un encuentro sumamente importante para todo nuestro país, por eso nuestro gobierno a través del INTUR, la empresa portuaria, la policía nacional, del INIFOM y de ustedes como los protagonistas y motor de este sector nos ha orientado presentar esta campaña de fortalecimiento del sector turístico”, dijo el compañero Laureano Ortega Murillo, de la Agencia Pro-Nicaragua.

Añadió que se busca mayor consumo de productos nacionales, generar más fuentes de empleo, recursos financieros y fortalecer la seguridad ciudadana.

Intur2

Comprometidos con el desarrollo de Nicaragua

Rosibel Cerda Morales del hotel La Estación y del restaurante El Buen Gusto, aplaudió la estrategia porque “necesitamos levantarnos, necesitamos trabajar y necesitamos salir adelante. Yo veo muy bien esta campaña porque muchas personas dependemos del turismo y muchas familias dependen de este sector”.

Indicó que en San Juan del Sur ya van 5 fines de semana, que los turistas han regresado a este destino, lo que indica que la situación va a mejorar para las próximas semanas.

"Venimos a participar de este plan de fortalecimiento del turismo, estamos acudiendo a este llamado ante la preocupación que tenemos para levantar este sector económico. Vamos a trabajar juntos porque de esa manera somos más fuerte y estamos comprometidos con el desarrollo del turismo y del país", dijo Beatriz Guevara del hotel La Cueva de la Sirena en Pochomil.

 

Intur2

Intur2

Intur2

Intur2

Intur2

Intur2