El pueblo nicaragüense se convocó la mañana de este lunes en la histórica Plaza de la Revolución en Managua, para saludar el 88 Aniversario del Natalicio del Comandante de la Revolución, Tomás Borge Martínez.

En el acto central, miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J), colocaron ofrendas florales al pie del monumento del poeta, guerrillero y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Con cantos testimoniales y poesía, los herederos de Tomás destacaron que hoy más que nunca se vuelve imprescindible retomar su hermoso legado de lucha y compromiso por una Nicaragua Libre.

“Recodamos a Tomás con ese espíritu que nos moviliza”

El coordinador Nacional de Juventud Sandinista, compañero Milton Ruiz, expresó que esta juventud sigue el legado vivo de nuestro Comandante Tomás Borge Martínez y nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, quienes nacen un 13 de agosto.

“Por eso estamos aquí para celebrar y conmemorar a Fidel y Tomás; quienes han hecho el tránsito a la inmortalidad, a otro plano de vida, pero que hoy están más vivos que nunca en el corazón de la juventud que es la fuerza y la esperanza de nuestra América”, manifestó.

Tomas1

Indicó que esa juventud que es la fuerza y la convicción de un mundo mejor y posible que se puede lograr con la paz, porque la paz es la felicidad de la humanidad.

“Hoy recordamos a Fidel y recordamos a Tomás, con ese espíritu que nos moviliza, con ese espíritu que nos llama al diálogo y la razón; con ese espíritu que nos llama al entendimiento, con ese espíritu que nos llama a la realización de los sueños, la transformación de la conciencia y la defensa de la patria y la revolución”, dijo.

Fidel y Tomás nos enseñaron a luchar para vencer!

Expresó que Nicaragua recuerda a Tomas y Fidel, como esos dos grandes hombres que vinieron a esta tierra a cambiar el mundo, con su ejemplo de dignidad, ¡con su ejemplo de justicia, patria y libertad!

“Fidel y Tomás nos enseñaron a luchar para vencer; Fidel y Tomás nos han dado el pan de la sabiduría para seguir recorriendo el camino de patria y porvenir”, sostuvo.

El compañero Milton Ruiz, durante este acto conmemorativo, mantuvo firme que Fidel y Tomás, hoy más altos que nunca, son como esa enseña cotidiana del espíritu de la juventud latinoamericana, del espíritu creciente en amor, en compromiso y convicción.

“¡Honor y gloria a estos dos grandes hombres, significado de educación y solidaridad, de compromiso, de patria y libertad! Fidel y Tomás en nuestros corazones, en el Siempre Más Allá de nuestro General Sandino”, refirió.

Manifestó que hoy más que nunca, ¡la juventud nicaragüense dice a Fidel y Tomás que los golpistas No pasarán! Porque Nicaragua seguirá siendo libre, porque tiene hijos que la aman.

Tomas1

Tomas1

Tomas1