Nicaragua cumple hoy 38 años de contar formalmente con una Fuerza Naval dedicada por completo al servicio del Pueblo, la Patria y su Soberanía.

Los hombres y mujeres que conforman esa división de las Fuerzas Armadas nicaragüenses, se identifican con los ideales de la misma y se sienten orgullosos de servir a sus hermanos, por muy duras que sean las tareas que se les asignen.

naval

La Teniente de Corbeta Shelly Sofía López, originaria de Puerto Cabezas, lleva sirviendo durante dos años. Fue una vocación que la llevó a enlistarse las filas de la Fuerza Naval y cumplir todas las funciones que la navegación demanda.

“Nosotros nos sentimos orgullosos de servirle a la patria y de ser útil. Se tiene una satisfacción cuando se cumple una misión y se logran buenos objetivos, ya sea en búsqueda, salvamento y rescate. Se siente una alegría cuando le regresan los familiares a uno, entonces ese sentido de patriotismo que tenemos nos motiva a seguir y me siento orgullosa”, apunta.

naval

Del mismo modo se siente el Sargento Tercero Juan Carlos Laguna, con 17 años de servir y a través de las diferentes misiones que ha servido durante ese tiempo, en el Caribe, el Pacífico y el Golfo de Fonseca.

“Yo ingresé a la Fuerza Naval porque la verdad es que quería servir a mi pueblo, a mi patria como decimos, trabajamos en beneficio de nuestro pueblo, somos el mismo pueblo uniformado trabajando en nuestro propio beneficio”, comenta.

Para el Comandante de Guardacostas Alejandro José García Bermúdez, el orgullo nace primeramente al ser nicaragüense y luego parte del Ejército de Nicaragua.

naval

Entre sus funciones, de capturar e interceptar embarcaciones que cometan actos ilícitos en aguas jurisdiccionales de Nicaragua, son cumplidas por la vocación de servir a la patria que lo motivaron originalmente a ingresar a las fuerzas armadas.

“Tengo 16 años de servirle a la Fuerza Naval de Nicaragua, día a día. Para mí navegar en nuestras aguas jurisdiccionales es una experiencia grande que llevo en mi corazón y más aun manteniendo la seguridad a mi pueblo”, considera.

Del mismo modo el Comandante de Guardacostas, Teniente de Navío Mario Páramo, con 14 años de servicio, ha tenido experiencia a bordo de unidades de superficie mayores y guardacostas, desde el 2004, cuando egresó del Centro Superior de Estudios Militares.

naval

“Nuestro trabajo conlleva mucha dificultad, pero todo esto vale la pena, ya que trabajamos en pro de la población. No hay tarea difícil, todas las tareas son fáciles, siempre y cuando nos empeñemos en resolverlo”, comenta el hombre que ha llegado a estar hasta 3 meses en alta mar.

Desde el triunfo de la Revolución Popular Sandinista en 1979, hombres y mujeres amantes de la patria, han dedicado a servir a la nación desde sus aguas, pero fue hasta en 1978, cuando fue fundada formalmente la Fuerza Naval, como división del Ejército de Nicaragua.

naval

naval

naval

naval

naval

naval

naval

naval

naval

naval

naval

naval

naval

naval

naval

naval

naval

naval

naval