Los populares balnearios Pochomil y Masachapa retomaron el brillo con la presencia de gran cantidad de turistas nacionales que llegaron de diversos puntos del país, atraídos por la paz y la tranquilidad que ha retomado el país.

El fin de semana de tres días que empezó este viernes 10 de agosto, ha tomado buena cara con la grata presencia de los nicaragüenses que están nuevamente visitando nuestras playas y destinos turísticos, una prueba más que la paz, la seguridad y la tranquilidad es el camino que desean las familias.

Los que están muy contentos son los dueños de bares, restaurantes y hoteles que aseguran que durante 12 semanas consecutivas, la presencia de turistas fue nula gracias a los sectores que se empeñaron en crear caos.

Pero esta situación ha cambiado gracias a la garantía que brinda el Gobierno Sandinista, que se ha encargado de proteger la paz, la tranquilidad, para que las familias puedan retomar sus vidas, tanto en lo familiar, lo económico y social.

Katherine Peralta, del restaurante La Ola, aseguró que la afluencia de visitantes ha mejorado grandemente y con ello las ventas en su negocio, lo que alegra mucho porque nuevamente volvieron a contratar personal que había sido despedido entre abril, mayo, junio y julio.

Gracias a Dios hemos visto que han venido bastante turistas a distraerse a Pochomil, este balneario ofrece una gran variedad de restaurantes, además pueden disfrutar andar en motocicletas, andar a caballo o bañarse en el agua”, dijo Peralta.

Y es cierto, Pochomil y Masachapa son dos playas que están relativamente cerca de la capital, son 45 minutos para llegar y este fin de semana debe disfrutarlo. La carretera que conduce a estos balnearios son cómodas, no hay impedimentos de circulación.

Restaurantes como La Ola, La Piragua y El Cangrejito, registraron un lleno total, mientras en la playa se observaba una gran cantidad de veraneantes. En cada uno de estos existen cómodas mesas, sillas, hamacas y ranchones que hacen más agradable la estancia.

Estamos esperando a todos los turistas que nos visiten en restaurantes La Ola, tenemos pescados de hasta 200 córdobas, 250 córdobas y 300, hemos venido trabajando para brindarles un buen servicio, o igual nos acoplamos al presupuesto de los clientes”, expresó Peralta, que aseguró que durante los últimos 3 meses tuvieron grandes pérdidas por la inestabilidad que causó la Derecha Golpista.

Luego que se restableció la paz y la tranquilidad en el país, Peralta tiene fe que las ventas mejorarán, tal y como venían logrando antes del 18 de abril.

 

Chayanne de Pochomil se suma al reto Daniel Challenger

Y así como los dueños de restaurantes y bares están contentos porque retornaron los turistas, emprendedores como el artista popular Chayanne de Pochomil, también manifestó que ya ha podido llevar el sustento a su hogar, gracias a que los visitantes lo contratan para mostrar su show de comedia.

Gracias a Dios que nuevamente se normalizan las cosas, gracias al Presidente Daniel Ortega que arregló las cosas, que quitó los tranques, gobiernos como el del comandante Daniel no lo hallamos nunca y lo digo porque en la comunidad donde vive mi mamá no había luz (electricidad) y ahora gracias a Dios, a Daniel, a la compañera Rosario Murillo, ahora tenemos energía muy buena”, dijo Chayanne de Pochomil, cuyo verdadero nombres es Rafael Antonio Obregón González.

Este joven músico no quiso quedarse atrás y se sumó al reto pegajoso de “Daniel Se Queda”, bailando y cantando este contagioso tema.

Los nicaragüenses como Liseth Hernández, originaria de Chontales, estaban disfrutando con tres amigas, que señalaron que gracias a que en las carreteras ya no hay tranques de la muerte, pudieron llegar a Pochomil sin ningún problema.

“Es un día muy divertido, estamos disfrutando gracias a que Nicaragua volvió la paz, venimos desde Chontales con mis amigas, andamos disfrutando el día libre. Esto es lo que necesitamos una Nicaragua con tranquilidad”, comentó Hernández.

“La estoy pasando muy bien, soy de Managua y me parece excelente que hayamos retornado a la normalidad y estemos respirando paz. Yo pienso que debemos promover nuestras playas para que más nicaragüenses visiten su propia patria, todos queremos paz y tranquilidad”, dijo Karen Luna.

El alcalde de San Rafael del Sur, Noel Cerda, manifestó que están trabajando con los dueños de negocios turísticos para trazar planes que ayuden, a que los turistas regresen a las playas, para que los ingresos mejoren.