Miles de fieles devotos de Santo Domingo de Guzmán recibieron su imagen cargada en hombros de los tradicionalistas en La Morita, en la entrada a la comunidad de Las Sierritas, donde permanecerá hasta el primero de agosto del próximo año.

En ese punto, la Alcaldía de Managua instaló una tarima donde ofreció una revista cultural para saludar a los acompañantes del mocito.

mingo

Jóvenes artistas ofrecieron danzas folclóricas y contemporáneas para saludar también a minguito, quien entró escoltado por el Cacique Mayor Óscar Ruiz, quien llegó caminando a pesar de sus dolencias físicas.

Junto a él, miles de capitalinos creyentes de los milagros de minguito pagaron promesas, pintados de aceite negro, con indumentaria de indígenas, trajes típicos y bailando y disfrutando de música de filarmónicos.

mingo

Durante 47 años José Alarcón “Chepe Largo”, ha sido cargador tradicional, dijo estar orgulloso de haber tenido la bendición de traer y llevar a Santo Domingo. 

Nunca pensé que durante mi vida que yo iba a guiar a más de 150 miembros de un comité

La tradición cumplió este 2018, los 133 años de que la imagen de Santo Domingo apareció en las Sierras de Managua.

mingo

Marina Córdoba, aseguró mantener la promesa que siguió junto a su mamá cuando ésta última estaba en vida.

Yo siempre venía con ella a veces, pero a dos años que no está, yo he venido a darle gracias a él y a Dios porque mi niña nació bien y todos mis nietos”, afirmó.

Acompañada de toda su familia, unos 12 en total, entre niños, jóvenes y adultos pintados de rojo, Francisca González, acompañó a la imagen desde la iglesia de Managua.

mingo

Toda la familia viene, siempre venimos porque mis partos han sido garantizados. Una de mis niñas tenía un tumor y yo le dije a él, que si él me la curaba, todo los años iba a venir”, dijo.

Durante todo el recorrido fue notoria la presencia policial, que garantizó el orden y la seguridad para los promesantes.

mingo

También, otras instituciones gubernamentales como el Ministerio de Salud, instalaron toldos para asistir a todos aquellos que necesitaran atención médica.

mingo

mingo

mingo

mingo

mingo

mingo

mingo

mingo

mingo

mingo

mingo

mingo

mingo

mingo

mingo

mingo

mingo

mingo

mingo

mingo

mingo

mingo

mingo

mingo

mingo

mingo

mingo

mingo

mingo