La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, recordó este viernes que el hermano Bismarck de Jesús Martínez Sánchez, lleva hoy más de 40 días desaparecido y se teme haya sido asesinado.

“Tenemos la desaparición, secuestro, desde el 29 de junio del hermano  Bismarck de Jesús Martínez Sánchez, ayer estábamos viendo en redes sociales un video que circularon de las torturas que se estaban ensañando en la humanidad de Bismarck de Jesús Martínez Sánchez, un hombre bueno, subdirector de ornato de la Alcaldía de Managua”, explicó Rosario.

Dijo que esta víctima del terrorismo golpista iba a visitar a su esposa, a su hija y a su nieto a Jinotepe, cuando fue secuestrado y torturado detrás del Estadio Municipal, donde solían torturar a los hermanos sandinistas que capturaban y no se supo de él.

“Está ese video de las torturas que ayer veíamos, las declaraciones de su hija, frente a un altar improvisado en su casa, con su mamá,  el niño, el nieto, pidiéndole a Dios y a la Virgen de Guadalupe que regrese su padre. Son 43 días, los que lleva Bismarck desaparecido”, lamentó.

“Tenía 16 años de trabajar en la Alcaldía de Managua, es casado con la Subcomisionada en retiro Miriam Méndez, y vimos las declaraciones intensas de su hija, Mirlen Martínez”, añadió.

“Queremos decir que aparte de los 197 (víctimas del terrorismo golpista) está este hermano, Bismarck, que no conocemos su paradero; ellos los secuestraron, ellos los mataron a los 197, justicia y reparación ya, que paguen por sus crímenes, los responsables de la tragedia, del dolor, de la patria ensangrentada que paguen por sus crímenes!”, exigió Rosario.

Informe sobre destrucción material

“En cuanto a la destrucción material tenemos bienes públicos con daños, vehículos destruidos, vehículos robados viviendas familiares con daños, negocios, emprendimientos, de hermanos y familias sandinistas con daños; más de 200 negocios. Todo esto lo vamos a dar a conocer el día lunes en detalle”, adelantó la Compañera Vicepresidenta.

“Que paguen por sus crímenes, que paguen por la maldad, la perversidad, por el daño, el dolor y las pérdidas que ocasionaron al pueblo nicaragüense. Ahí están todos sabemos quiénes son, justicia para las víctimas del terrorismo golpista! Que paguen por sus crímenes!”, reiteró.