La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, anunció que el próximo lunes se realizará una Asamblea con empresarios turísticos de todo el país, para presentar la Campaña Nicaragua Siempre Linda.

“El día lunes a las 10 de la mañana, en el Centro de Convenciones, se celebrará una Asamblea, un encuentro con empresarios turísticos, están invitados todos los que quieran llegar, vamos a presentar la estrategia de reactivación del turismo, con la Campaña Nicaragua Siempre Linda”, dijo la Compañera Vicepresidenta.

“¡Nicaragua Siempre Linda!, cuánto tenemos que ofrecer!. En primer lugar la calidez, el cariño, el corazón de las familias nicaragüenses, todo el mundo reconoce que somos un pueblo amoroso, un pueblo generoso, un pueblo lleno de alegría”, añadió Rosario.

“En primer lugar, nos ofrecemos nosotros como pueblo para que nos visiten, ofrecemos nuestras bellezas patrimoniales, para que las conozcan, para que las disfruten. Nuestro patrimonios naturales y culturales para que los conozcan, los difundan, los disfruten”, dijo.

“Nosotros sabemos que es con un pedazo de cielo que nuestra Nicaragua se formó y por eso es lindo este suelo donde nací yo. Viva nuestra Nicaragua Siempre Linda, porque brilla hermosa la paz en nuestro cielo, porque brillan nuestros paisajes, nuestra historia, nuestra tradición”, resaltó.

“Y porque brilla esplendorosa, orgullosa, más orgullosa que nunca el alma nicaragüenses. Salve a ti Nicaragua en tu suelo, el trabajo es tu digno laurel. Visitémonos, nuestra Nicaragua Siempre Linda, nos convoca a conocernos más, a querernos más, a vivir plenamente la belleza de una cultura fraternal”, expresó.

Y recordó que es como “un alma que se restaura en fe y comunidad. Viva nuestra Nicaragua Siempre Linda. Somos un pueblo en luz de vida, somos Nicaragua, un pueblo que en paz va adelante, alegre y esperanzados, trabajando de la mano de Dios”, destacó.

Programa de Restauración de las Rutas

La Compañera Rosario detalló una serie de actividades que dijo son parte del Programa de Restauración Espiritual del país. Programa de OrgullodeNuestroPaís,

del Programa de Restitución de las Rutas, de los Buenos Caminos de la Economía. “Todo eso, todas estas actividades que promueven Trabajo, Bienestar, Orgullo, Paz, son parte de ese Plan Nacional de Restauración de la Esperanza. Y la estamos restaurando porque estamos llenos de Esperanza, de Fe decíamos, de Alegría y de confianza en nuestras capacidades de Gran Pueblo Nicaragüense, Pueblo Victorioso una y otra vez... Nicaragua Triunfa una y otra vez !”, precisó.

Proyecto de agua potable en Río San Juan y otros municipios

Informó que en los próximos días se estarán inaugurando Proyectos de Agua Potable en San Carlos, Río San Juan, en Chichigalpa, Chinandega, y en Jalapa. Son Programas que tienen financiamiento externo, “vamos a estar dando detalles en la próxima semana”, dijo. Las Inauguraciones se darán en los últimos días de agosto, y en el mes de septiembre, una por semana.

Señaló que todo eso “es lo que nos querían robar, arrebatarnos, nos tenían secuestrad@s...! Secuestro Nacional, Respuesta Nacional ! El Pueblo quiere Paz, Nicaragua quiere Paz, y así vamos y así estamos, de la Mano de Dios !”, exclamó.

“Cómo les estorba que uno hable de Dios. Cómo les molesta, cómo les perturba que uno hable de cómo hemos recuperado la seguridad, la normalidad, la Paz, la tranquilidad y la capacidad de Trabajo. Y cómo sabemos, estamos seguros que la seguiremos restaurando, la seguiremos restableciendo, seguiremos afianzando esa seguridad, esa tranquilidad, y sobre todo esa armonía social que nos permite proponernos una serie de Programas como estos, seguir avanzando en Educación, seguir avanzando en Salud, seguir avanzando en Educación Técnica”, añadió.

Educación

En Educación informó que que en Managua los centros educativos no están funcionando, pero hay un 96% de centros abiertos y funcionando. También hayInauguración de ambientes escolares rehabilitados en El Viejo y en Dipilto.

Por otro lado, 441 Docentes de León y Chinandega reciben equipos informáticoscomo parte del Programa de Tecnología para Prosperar

Ferias del INTA y del MAG

En tanto, el INTA y MAG programa Ferias de la Producción.

En los próximos días se presentará el Plan Nacional de Producción, Consumo y Comercio 2018-2019. Está la Feria “Somos hijos del Maíz”, Feria del Cacao, Feria del Café.

No hubo sismos

En nuestro Territorio no se registraron sismos; 6 sismos en Centroamérica.

Policía resguarda festejos de Managua

Hoy Viernes 10 de Agosto la Policía brinda seguridad, protección a todos los festejos que se realizan en Managua con Santo Domingo.

Desfile con caballitos de palo

En Chontales, hoy se realiza un desfile de niños con caballitos de palo. Más de 1,000 niños desfilando con sus padres, saludando las Fiestas Tradicionales en Honor a la Virgen de la Asunción.

Hay también Hípica, toros en Granada donde se celebra la Virgen de la Asunción; en Ocotal, carrozas desfilando con las candidatas a Reina.

MINSA en jornadas de Salud

El Ministerio de Salud realiza Jornadas Quirúrgicas en distintos lugares del país, en León, en San Carlos, Río San Juan y en Boaco.

Día de personas con discapacidad

El 25 de Agosto se celebra el Día Nacional de Personas con Discapacidad, y el Gabinete de Personas con Discapacidad y el Ministerio de Salud están promoviendo un Programa completo para conmemorar ese día.

Hay Brigadas Médicas provenientes de Estados Unidos que están en nuestro país.

Se remodeló la Casa Materna en Prinzapolka. Dos millones de córdobas de inversión.