Una gran cantidad de familias acudieron este viernes a la terminal de buses interurbanos del mercado Israel Lewites, con la finalidad de viajar a varios puntos del interior del país a visitar sus familias y amigos.

Las unidades que salieron de la terminal, iban con destino al balnerario de Pochomil, carretera a León, el Caimito, Masatepe y otros puntos del interior del país.

Edgard conocido en ese mercado capitalino como “Chara”, mientras llamaba a los pasajeros para abordar la unidad, dijo que el vehículo estaba saliendo hacia Chinandega y ahora iba lleno de pasajeros porque la población está aprovechando del feriado de la ciudad de Managua con motivo de las fiestas de Santo Domingo de Guzmán.

Dijo que toda la semana “estuvo palmada” debido a la falta de pasajeros pero este viernes 10 de agosto ya comenzó la población a viajar hacia el interior del país para disfrutar del largo fin de semana.

Don Edgard dijo que también hay una cantidad considerable de gente que está viajando al balneario de Pochomil para darse un buen “chapuzón” en compañía de su familia y amigos.

Todo normal 

Indicó que “como ya estamos normal”, por eso la gente está saliendo.

Con respecto al pasaje a Chinandega en los autobuses cuesta 90 córdobas, mientras que los microbuses estaban cobrando 100 córdobas por pasaje.

José Zamora quien llegó a Managua procedente de Chinandega para hacer una gestión en una embajada, se encontró que hoy es feriado en la capital debido a las fiestas de Santo Domingo de Guzmán, por lo que tuvo que volver a tomar la ruta para retornar a su localidad.

Dijo que el transporte de unidades interurbanas está trabajando con normalidad y como es día feriado “los capitalinos aprovechan para ir a visitar a sus familiares”.

El joven  Junior Balladares estaba esperando el bus que lo transportaría al municipio de San Rafael del Sur aprovechando el feriado para visitar a sus familiares. El iba acompañado de su esposa y su pequeño hijo.

Doña Elizabeth Urbina dijo que estaba esperando el bus para viajar a San Cayetano con su familia “para relajarnos un poco y aprovechando de que está mejorando la situación en nuestro país”. Ella viajó con su esposo y su hijo donde su suegra y regresan a Managua el domingo.

Mercado abastecido

Algunas familias que aprovecharon el feriado de Managua debido a las fiestas de Santo Domingo para viajar al interior del país, adquirieron sus frutas y otros productos en las ventas del mercado.

Kerling Muñoz, quien vende frutas a pocos metros de la terminal de buses interurbanos, dijo que la sandía es el producto más apetecido por los clientes y ella los atiende todos los días de las 5 de la mañana a las 5 de la tarde.

Dijo que como este viernes es feriado el mercado amaneció bien abastecido de frutas y verduras “porque usted sabe que la gente aprovecha para venir a comprar sus frutas”.

Doña  María Muñoz quien vende tomates, chiltomas. cebollas dijo que los precios de esos productos han bajado. Ella compra las verduras en el mercado Mayoreo y “porque Dios es grande voy todos los días”. Además vende plátanos, bananos producto del que cada día vende mil unidades.

Dijo que cuando se produjeron los disturbios golpistas “yo estaba aquí –en el mercado-  y no nos podíamos quedar dormidos en la casa, uno tiene que trabajar y el trabajo es una bendición que Dios nos da”.

Gracias a Dios que mi Padre con la Sangre del cordero lavó esto”, dijo en alusión a lo que fueron las acciones desestabilizadoras que la derecha golpista lanzó a Nicaragua.

Ya estamos sanos, antes uno andaba con miedo”, dijo doña María quien precisó que los vándalos en tres ocasiones se metieron al mercado a buscar como robar, “pero nosotros queremos vivir en paz y prosperar”.

Sopas a precios populares

A pocos metros de la terminal de autobuses interurbanos  estaban varias comiderías preparando diversos tipos de sopas en grandes peroles.

Georgina Rivera dijo que ella estaba ofertando sopa de res, mondongo, de gallina, de pescado y de cola a precios accesibles a como los quiere en cliente.

Hay de 100, 80 y 60 córdobas”, dijo doña Georgina. Ella está ubicada en el mercado Israel Lewites en el sector de las comidas.