Un incendio que ha consumido un negocio de venta de artículos usados y parte del Centro de pinturas de Karla Ochomogo en el Barrio Los Ángeles está siendo controlador por los Bomberos Unificados.

De momento se desconocen las causas.

La Policía Nacional hace las labores de resguardo mientras pobladores y vecinos han ayudado a sacar algunos de los bienes del negocio.

En las labores de extinción participan varias unidades de Bomberos Unificados y también han hecho presencia efectivos y medios de la Cruz Roja.

De acuerdo al propietario del negocio de artículos usados, Marvin Rojas, existe en el local al menos 3 millones de Córdobas en producto, aunque de momento no tiene una estimación de las pérdidas.

Es un incendio donde intervienen bastante material inflamable, combustible y líquido inflamable también. Está prácticamente controlado”, explicó el Comandante Jorge Viera, Jefe de Bomberos del Distrito 1.

Al mismo tiempo señaló que se pudo trabajar en el control de manera oportuna aproximadamente en unos 15 minutos, lo que evitó su propagación.

“La prevención que se vienen haciendo, nuestro gobierno ha estado insistiendo en la prevención, nosotros tenemos un plan permanente de inspecciones a los mercados, eso es lo que nos ha dado un buen resultado en estas situaciones”, apuntó.

En las labores participaron de manera diligente también la alcaldía de Managua, COMMEMA y el Ministerio de Salud con la Instalación de un puesto médico.