El Tecnológico Nacional (Inatec) llevó a cabo el lanzamiento del curso de inglés comunicativo virtual a través de un kiosco instalado en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores.

Con la apertura de este curso en línea los interesados podrán aprender un nuevo idioma a cualquier hora del día, completamente gratis.

Alexander Serrano, director de tecnología educativa, explicó que se iniciará en esta plataforma con el nivel A1.

"Este curso ha sido construido según los descriptores del marco común europeo para la referencia de las lenguas y se pueden matricular desde la comodidad de su casa a través de la página web: campus.Inatec.edu.ni".

La matrícula del curso de inglés comunicativo termina el 19 de agosto y el día 20 de agosto iniciará el curso con el que podrán mejorar la lectura, escritura, habla y comprensión.

El curso es acompañado por un equipo de docentes expertos en el idioma que apoyaran durante las cien horas que dura el curso.

Una de las jóvenes que se acercó hasta el kiosco tecnológico para matricularse es María Alemán, quien expresó estar emocionada al poder estudiar desde sus dispositivos móviles.

"Nos ayuda a las personas que tenemos pena al hablar inglés, será una excelente experiencia".

"Tengo seis niveles de inglés pero me da pena hablar y creó que esta nueva experiencia me va a venir a beneficiar", finalizó.