La mayor empresa procesadora de lácteos en el municipio de Nueva Guinea emplea a más de 100 personas entre mujeres y varones, trabajando en planta y personal administrativo.

En dicha planta se procesan más 50,000 litros de leches diarios y exporta seis contenedores de queso y quesillo a El Salvador, su propietario es el empresario, Miguel Benítez.

lácteos

Benítez dijo, que “la situación se complicó a raíz de las protestas en el país, me tocó vivirlo, ya que el tranque estaba ubicado contiguo a las instalaciones, de mi empresa, por primera vez desde hace más de 20 años atrás que tengo de trabajar como procesador de productos lácteos, vivimos mi personal y yo esta situación difícil, después de que los campesinos abandonaron voluntariamente estos tranques, ya estamos trabajando con normalidad".

lácteos

Asimismo comentó que el éxito de su empresa es la perseverancia.

El éxito de Nuestra empresa está en la perseverancia y la confianza de los productores ganaderos al proveerlos la materia prima leche dijo Benítez,los productos que procesamos aquí, quesillos, crema y queso de exportación, que son comercializados a nivel local Nacional y al país Centroamericano del el Salvador,la producción de queso y quesillo anda por unos 6 contenedores mensuales, el trabajo inicia desde las 4 de la mañana a partir de esa hora se realiza el recorrido por más de 18 rutas de acopio de la leche que proveen los productores de esta zona muy productiva en leche”.

La comercialización de los productos derivados de la leche es muy importante ya que esta empresa vende algunos productos a comerciantes locales como  María González, quien tiene más de cinco años comercializando crema.

lácteos

Es de excelente calidad el producto, yo lo distribuyo en las pulperías, es una forma como ganarme la vida me siento como parte de esta empresa ya que nos da buen precio para que nos defendamos, estos tres meses que pasamos en crisis por los tranques estábamos muy mal, pero gracias a Dios estamos trabajando de nuevo en completa normalidad”, puntualizó González.

lácteos

Elmer Enríquez responsable de la planta, explicó que al día de hoy todo está en la normalidad la producción de productos derivados de la leche está al 100%.

Esto demuestra una vez más la normalidad de la población de este municipio, tratando de superar las dificultades y dando dinamismo a la economía local en paz.

lácteos