Las redes sociales se han convertido en la forma más rápida de pasar información, y con esa finalidad pueden ser sumamente útiles, además de fomentar la creatividad y el acercamiento a la tecnología digital, sin embargo, las redes sociales pueden ser usadas con fines no adecuados, como la recolección de información del usuario o la difusión de noticias falsas, por lo que es necesario que las personas sepan cómo utilizarlas y sacar el provecho máximo a estas herramientas de la comunicación, un ejemplo vivo es lo ocurrido durante este tiempo en nuestro país.

Haciendo un recuento en Nicaragua los usuarios de Facebook  crecieron un 23%, por lo que hay 2.70 millones de nicaragüenses con cuenta en la red social, de los cuales un 93% se conecta desde sus celulares. La segmentación por género está equilibrada: 50% son hombres y 50% mujeres.

Después de la ola de Fake New que se ha desatado en la Red Social Facebook en nuestro país, hemos visto una migración de cibernautas a la Red Social “Instagram”, donde según expresan los jóvenes se sienten más cómodos, ya que esta aplicación es más visual.

“Instagram” seguirá creciendo y marca una oportunidad para fotógrafos profesionales, el sector de la fotografía será más importante cada día para gestionar la comunicación digital en esta red social, de igual forma para fotógrafos principiantes.  Las marcas que están integrando “Instagram” en Nicaragua son las empresas de productos de belleza, ropa, cosmético donde se ha situado como mayor consumidor a las mujeres.