El Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), el Ministerio de Educación (Mined) y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, dieron por inaugurado la tarde de este miércoles los Juegos Escolares de Secundaria 2018.

Estos juegos contarán con la destacada participación de deportistas de todo el país en 16 disciplinas, y los ganadores representarán a Nicaragua en los Juegos Deportivos Estudiantiles que se realizarán a partir del próximo 14 de septiembre en Panamá.

Durante la inauguración, el compañero Milton Ruiz, director de Educación Física y Deportes Escolares, valoró que este es un día histórico en el que se reapertura esta etapa nacional de los Juegos Escolares de Secundaria.

“¡Cuánto orgullo¡¡Cuánta alegría nos da tener a todos estos deportistas!, sabiendo que durante tres meses nos negaron la oportunidad de poder jugar, de poder educarnos libremente”, refirió.

Expresó que hoy gracias a Dios se ha recuperado la paz nuevamente en nuestro país.

IND1

“Gracias a ese esfuerzo de este Gobierno comprometido con la educación, con el deporte, estamos concentrados en Managua, en esta Nicaragua que quiere paz, que quiere deporte y que quiere desarrollo y complementariedad”, sostuvo.

Explicó que estos deportistas son la muestra de esa imagen del compromiso, del sacrificio y la disciplina.

“Hoy 8 de agosto, hacia el 24 de agosto, vamos a tener actividades físicas deportivas de los 19 departamentos del país”, precisó.

Indicó que con este mensaje se está llegando al corazón de cada nicaragüense que le dice: Sí al Deporte y No a la violencia; que dice Sí a la Educación y No a la Violencia; que dice ¡Sí a tener una juventud de cuerpo y mente sana!

 El Compañero Marlon Torres, director ejecutivo del IND, refirió que este evento es reflejo de un gran esfuerzo que ha hecho toda la comunidad educativa.

 “Agradecemos a los directores, profesores de centros y padres de familia, por la confianza depositada en las estructuras del IND y el Ministerio de Educación”, reafirmó.

Informó que con la asesoría de las Federaciones Deportivas Nacionales, a lo largo de todo este mes, se estarán desarrollando 16 disciplinas deportivas.

“¡Hay que esforzarse para ganar este título, y representar a nuestro país, ser orgullo de nuestro país!", dijo Torres, quien agregó que la mejor señal que se puede mandar a nuestro pueblo es integrarnos al deporte; decirle ¡Sí a la Paz, No a la Violencia y No a la Muerte!

IND1

IND1

IND1

IND1

IND1

IND1