El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) tiene preparado del 9 al 14 de agosto una gran cantidad de actividades culturales, gastronómicas y religiosas para el disfrute de los turistas nacionales y extranjeros.

Dentro de estas actividades detalladas por Anasha Campbell, codirectora del Intur, destaca la noche cultural dedicada a San Lorenzo en Boaco, las fiestas patronales en Granada y Juigalpa, en honor a la virgen de la Asunción.

Las familias marianas podrán disfrutar el 14 de agosto en León y Chinandega de la realización de la Gritería Chiquita.

El 9 de agosto se celebra el día de los pueblos indígenas por ello se realizarán congresos en Bluefields, en la Isla de Ometepe y en comunidades indígenas.Ese mismo día, en Chinandega se desarrollará el festival de cumbias.

El 11 de agosto no se pierda las tertulias leonesas o la gala cultural pinolera en Rivas.

Este sábado 11 y domingo 12 se realizará el encuentro intercultural donde Río San Juan estará visitando a Jinotega, conociendo así la gastronomía y artesanía.

Asimismo, Campbell, comentó que el 13 de agosto se llevará a cabo el Festival de Gigantonas en Juigalpa.

La codirectora del Intur, indicó que también tienen previsto realizar capacitaciones sobre temas de sostenibilidad, dirección y montaje de eventos, para que los protagonistas fortalezcan sus capacidades.

"Es una semana bastante cargada de actividades religiosas y culturales, todos los eventos son gratuitos y restituidos el derecho a la recreación sana y a la cultura de paz en nuestro país", mencionó Anasha.

Finalmente, dio a conocer algunas de las actividades desarrolladas durante la Semana del 2 al 8 de agosto, destacando las fiestas patronales en Cusmapa y Santo Domingo de Abajo, con una concurrencia de más de seis mil personas.

Además, el festival de Mitos y Leyendas en Rivas, la oferta artesanal de Carazo llevada hasta Bluefields, donde la población disfrutó de un derroche de cultural y tres mesas de trabajo en Granada, Masaya y Estelí con la participación de 130 protagonistas sobre temas relacionados al arte culinario.