La Policía Nacional presentó este lunes a una de las líderes del grupo terrorista que operaba en Masaya y fue detenida por los delitos de terrorismo, financiamiento al terrorismo, crimen organizado y entorpecimiento de servicios públicos.

Se trata de Olesia Auxiliadora Muñóz Pavón, de 46 años y que tiene antecedentes penales por lesiones.

La detenida, era la cabecilla del tranque ubicada en el sector de El Calvario, desde donde se cometieron actos terroristas, robo, saqueos y otros delitos.

El Comisionado Mayor Farle Roa Traña, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, explicó que pagaba dinero a través de Henry Usaga para la compra de armas de fuego de fabricación industrial y artesanal.

Una de los edificios incendiados fue el de la casa de campaña del FSLN en Niquinohomo, el robo con intimidación de 4 revólveres y una escopeta calibre 12 propiedad de la zona franca Hansae, robo de una camioneta y dos camiones recolectores de basura de la Alcaldía de Niquinohomo.

Asimismo fue sustraída una escopeta marca Mavericks y dinero en efectivo  de la Granja avícola Las Mercedes.

Explicó que la Policía Nacional en cumplimiento de su misión establecida en el artículo 97 de la  Constitución Política de Nicaragua y la ley 872, Ley de la Policía Nacional, se han realizado las investigaciones y diligencias pertinentes para la búsqueda y captura de los integrantes del grupo que durante 82 días secuestraron a la población de Masaya.

En ese mismo contexto, los miembros del grupo cometieron asesinatos, incendios, secuestros, extorsiones robo de vehículos privados y estatales, lesiones y agresiones a pobladores.