El Comisionado Mayor Sergio Guitérrez, Segundo Jefe de la delegación Managua de la Policía Nacional, indicó que en respuesta a las 460 denuncias recibidas la semana anterior, detuvieron a 101 personas por robo con intimidación, robo con violencia, abastecimiento de droga, tenencia ilegal de armas de fuego, homicidio, robo con fuerza y violación.

Durante los trabajos de captura se ocuparon 8 libras de marihuana, 9 motocicletas, 2 automóviles, 2 camionetas, un camión 26 armas de fuego entre artesanales e industriales y 56 armas blancas. 

En el sector del Paraisito fueron caputurados Iván Gutiérrez y Gerson Mayorga tras haber robado un taxi.

Mientras, que el 30 de julio fueron capturados a José Parrales Munguia, Juan  Gutierrez González, Noelvin Guitérrez González, todos miembros del grupo Escoba que se dedicaba al robo con intimidación con arma de fuego y corto punzantes.

Asimismo, se capturaron el 4 de agosto a tres integrantes de El Maizón, que se movilizaban en un camión en el que cargaban bienes de familias a cuyas viviendas ingresaban haciendo uso de la intimidación. 

Otros capturados por Robo con Intimidación son Reynaldo Ramírez y Norbin Castro que intimidaban a sus víctimas con armas de fuego y un destornillador. 

Por posesión ilegal de armas de fuego en el distrito 1 fueron capturados Jorge Robles, Jonathan Ayerdis, Maycol Mayorga y en los distritos 2, 5 y 6 a Isaac Quiróz, Milton Prado, Johnatan Morales  y William Zledón.

A estos últimos, se les ocupó 5 revólveres, 6 pistolas, 6 armas artesanales, 2 escopetas y 3 fusiles calibre 22.

Abastecedores de Droga, capturadas en el parqueo de Galería Santo Domingo, fueron capturados Lorenzo Delgado y Kevin Delgado, a ellos se les ocuparon 3 libras de marihuana y la camioneta en la que se transportaba.

Vigarni Zalvala en el Distrito 5 se detuvo portando libra y media de marhuana y un lanza mortero. En ese Mismo Distrito Elieth Morales fue capturado con una libra de marihuana y la camioneta en la que la transportaba.

A Milton Carson Hunter se le ocupó una libra de Marihuana y en el Distrito 2 a Karen Estrada media libra de marihuana.

A Johanatan Rodríguez de 20 años, en el distrito 7, se ocuparon 148 gramos de marihuana.

Elementos circulados por homicidio fueron Gabriel Montiel, Emerson Cuadra, Junior Solorzano, Josué Mendoza, Jorge Rosales, Yerald Muñoz y Rolando Quedo. 

En el Distrito 1, José Gaitán, Carlos González, Evert González, Oswaldo Vasconcelos y Rodrigo Castro y en el Distrito 2, Arsenio Parrales, Bayardo Lopez, Kevin García y en el 3 René Urbina y Ricardo Reyes. 

En los distritos 4, 5, 6, 7 y 10, se capturó a Wilfredo Cajina, Diego Andino, Engel Thomas, Concepción Gomez, Ermino Hodgson, Ronaldo Manzanares, Ewdwin Morales, Engel Brown, Eduard Mayorga y Joaquín Vilchez, todos circulados por robo con intimidación.