Una de las actividades tradicionales, que no puede faltar en la celebración en honor a Santo Domingo de Guzmán, es la monta de toros en el sector de Tiscapa.

La tarde de este domingo, el grupo de monta Impacto Taurino fue el encargado del espectacular show que contó con 12 toros y 6 montados, 3 de ellos son los mejores montados de Nicaragua.

El amante de las barreras llega preparado con sus botas, sombrero y camisa a cuadros, para disfrutar este emocionante e intrépido show taurino y bailar al son de chicheros.

Los toreros originarios de Boaco, Juigalpa, Chontales, Rivas, Masaya, demostraron sus habilidades en este grandioso show, al dominar por varios segundos al “Titán”, “El Canelo”, “Bengala”, “El policía”, entre otros toros.

Javier Guzmán, mejor conocido como “El Conejo”, originario del Ayote, Juigalpa, fue el primero en abrir este espectáculo taurino, demostrando su destreza, experiencia y capacidad para la monta de toros.

Hay que destacar que entre los espectadores llegan familias de diferentes departamentos del país.

Toros2

Detalles del show taurino

La monta de toros se realiza sábados y domingos, la entrada tiene un valor de 100 córdobas. Este show taurino inicia a las 2:30 pm y estará abierto hasta el 19 de agosto.

“Muy bueno el ambiente, es seguro y tranquilo; lo que más me gusta es la emoción del show taurino”, expresó el boaqueño Enrique Jarquín.

“A mí me encantan las barreras y nos gusta el ambiente y la algarabía; nosotros siempre venimos a ver la monta de toros en familia y estamos alegres que ya podemos salir con tranquilidad”, dijo la joven Cintia Rodríguez.

Comercio activado

Hay que destacar que, en esta barrera, los asistentes pueden saborear un riquísimo asado, degustar un coctel, tomarse una gaseosa o la infaltable cerveza, que ofrecen los dueños de negocios por cuenta propia, quienes se mostraron felices de poder reactivar sus ventas.

“Estamos contentos, porque gracias a Dios ya estamos activados vendiendo nuestros productos, porque ya era tiempo que sigamos avanzando”, finalizó Ruth Orozco.

Toros2

Toros2

Toros2

Toros2

Toros2

Toros2